Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de trenes este miércoles

El Ministerio de Capital Humano, a instancias de la Secretaría de Trabajo, dictó este martes la conciliación obligatoria para el conflicto ferroviario y así no habrá paro de trenes este miércoles. En un comunicado, se informó que la medida se tomó a pedido de las empresas Ferrovías y Metrovías y que se convocó a una audiencia con el gremio La Fraternidad, de los maquinistas, para el próximo 26 de diciembre.

Una vez conocida la decisión, el gremio de Omar Maturano comunicó que la acatará y pospuso las medidas de fuerza.

Desde Capital Humano comunicaron: «El conflicto se inició luego de que el Sindicato La Fraternidad confirmara un paro total por 24 horas a partir de las 00 de este miércoles, el cual no se hará efectivo a partir de las medidas dictadas por la Secretaría de Trabajo en el ámbito de su competencia».

«Las partes fueron citadas a una audiencia de conciliación el próximo jueves 26 de diciembre, plazo hasta el cual están inhibidas de tomar cualquier represalia o medida de fuerza«, enfatizaron desde Trabajo, secretaría comandada por Julio Cordero.

Por su parte, desde la Fraternidad adelantaron este mismo martes que fueron notificados acerca de la conciliación obligatoria convocada por el Gobierno: «El Secretariado Nacional de La Fraternidad informa a la opinión pública que, con motivo de la medida de fuerza anunciada por esta organización, un paro general de actividades por 24 horas para el 18 del corriente, en el día de la fecha hemos sido notificados por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo sobre la aplicación de la instancia de Conciliación Obligatoria por el término de 15 días».

«En virtud de ello, el Secretariado de la Fraternidad comunica que se ha resuelto acatar la medida, por lo que se ha dispuesto postergar el paro oportunamente anunciado», anunciaron desde el gremio ferroviario.

Noticia en desarrollo.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas