(Fuente: La Política On Line LPO) – En medio de un año marcado por recortes y despidos masivos, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) organizó una costosa fiesta de fin de año, gastando más de 3 millones de pesos en un evento con champagne y un menú gourmet. La celebración, llevada a cabo en el cine Gaumont y para 200 personas, incluyó pinchos, pernil de cerdo, mini brownies, alfajores y frolitas, además de bebidas como cerveza, sidra y champagne.
El gasto se destinó a un catering contratado a la firma Gran Yantar, aprobado por Carlos Vargas Eguinoa, gerente del Incaa, quien justificó la celebración como una forma de “festejar las festividades de Navidad y Año Nuevo para todos los agentes del Instituto”. Esta fiesta llega después de un año en el que el Incaa sufrió una reestructuración que incluyó el despido de más de 400 empleados, la desfinanciación de festivales emblemáticos como el de Mar del Plata y recortes en diversos proyectos cinematográficos.
El Incaa, bajo la dirección de Carlos Pirovano y con la gestión de Vargas Eguinoa, quienes están alineados con Patricia Bullrich, se convirtió en un punto de concentración para personas cercanas a la figura del Gordo Dan, un sector vinculado al trollaje político. Todo esto ocurre en el marco de una promesa del gobierno de Javier Milei de cerrar el organismo.