Pejerreyes, carpas y tarariras vienen asomando en Monte

La laguna de San Miguel del Monte es un clásico para el pescador. Su cercanía a Capital y el buen rendimiento que vienen teniendo en los últimos tiempos con matungos presentes, en ocasiones bien arriba, a veces a media agua y también merodeando por el fondo,.Todo esto hace que sean de las preferidas por el aficionado. De su actualidad nos informa semanalmente el referente de la zona, Gilberto Iroz, quien siempre nos da la información precisa, remarcando en cada contacto algo que caracteriza a la laguna,. El caso del pejerrey, que nunca se regala y siempre nos obliga a trabajar de alguna manera, y utilizar los equipos adecuados para dar con ellos. También es un espejo en el que la carnada va fluctuando: hay días en los que rinde más la mojarra chica y en otros,el camarón o el filete.

Monte es un pesquero tradicional e histórico con todas las comodidades y servicios para el pescador, con la laguna pegada a la ciudad y asfalto en toda su circunferencia. Sin dudas, es el mejor ámbito para los aficionados cercanos a CABA, con vías de acceso totalmente por autopista, lo que permite llegar de forma segura y rápidamente. En éstos días, el panorama con cota llena es promisorio, un espejo que tiene una profundidad que ronda el 1,20 m y una pesca de pejerrey muy buena, pudiéndose cumplir en ocasiones con la cuota, siempre hablando en la modalidad embarcado.

Saliendo del flecha de plata, con éxito es la pesca de carpas. Su presencia es abundante y de gran porte, tanto embarcados como desde la orilla misma, tanto en el espejo como en el arroyo Totoral, que es un tributario, utilizando equipos de profundidad  preferentemente. Con respecto a la tararira, nos decía Iroz, es incipiente su captura, pero los portes no son todavía los destacados que suelen darse, aunque algunas hacen la excepción. Hay que mencionar que aún no toman todavía señuelos de manera firme y se las pesca con líneas de fondo, con plomo corredizo, encarnando con mojarrones y filet de dientudo, hablando en este caso en la modalidad embarcado, preanunciando que también las Hoplias en cuanto se termine la veda, darán muchas satisfacciones. 

Excelente alternativa a 110 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires en un pesquero muy accesible como rendidor. 

Servicios:

  • Gilberto Iroz alquila trackers, botes con y sin motor. Contacto: Tel.: (02226) 44 8809. En redes, Facebook.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas