El multimillonario, que se casó con su pareja Oliver Mulherin en 2024, es una de las figuras más destacadas del mundo de la tecnología.
-
Primer tráiler de «Diddy: The Making of a Dangerous Boy», documental sobre Sean Combs
-
Las mejores series de anime de la «nueva era» según la Inteligencia Artificial
El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, negó las acusaciones de su hermana Ann, quien presentó una demanda alegando que él abusó sexualmente de ella regularmente entre 1997 y 2006, cuando ambos eran menores de edad.
La demanda, que fue presentada el 6 de enero en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Este de Missouri, alega que el abuso comenzó cuando ella tenía 3 años y Altman, 12.
El comunicado de Sam Altman
Posteriormente, el creador del ChatGPT negó las afirmaciones en una declaración conjunta en la red social X con su madre y dos hermanos: «Nuestra familia ama a Annie y está muy preocupada por su bienestar. Cuidar a un miembro familiar que atraviesa dificultades relacionadas con la salud mental es increíblemente difícil«.
Luego, en el escrito describen que Sam la ha ayudado con el correr de los años, como por ejemplo dándole apoyo financiero mensual, pagar sus cuentas y el alquiler, y se ofreció a comprarle una casa, pero que ella «sigue exigiéndonos más dinero».
«Todas estas afirmaciones son absolutamente falsas. Esta situación nos provoca un enorme dolor. Es muy doloroso ver como rechaza los tratamiento convencionales y ataca a sus familiares, quienes están tratando de ayudarla genuinamente«, agrega.
Por último, el comunicado firmado por Connie, Sam, Max y Jack, detalla: «Pedimos entendimiento y compasión a todos mientras continuamos apoyando a Annie en la mejor manera que podamos. Esperamos sinceramente que encuentre la estabilidad y paz que ha estado buscando«.
Por su parte, Ann afirma que su hermano la «preparaba y manipulaba» y realizaba actos sexuales con ella durante varios años, incluyendo «violación, agresión sexual, abuso sexual, sodomía y agresión física». Además, dijo que sufrió «graves lesiones corporales», angustia emocional severa y depresión.
También agregó que había incurrido en numerosas facturas médicas debido al tratamiento médico y de salud mental por sus lesiones. Por último, también alegó que el último caso de presunto abuso tuvo lugar cuando Altman era un adulto y ella todavía era menor de edad.
El multimillonario Altman, que se casó con su pareja Oliver Mulherin en 2024, es una de las figuras más destacadas del mundo de la tecnología.