Cruzeiro canceló el traspaso de Valentín Gómez
El club brasileño decidió dejar sin efecto la transferencia del jugador que salió campeón de la Liga Profesional 2024 que se iba a realizar por 9 millones de dólares por el 90% de la ficha.
Valentín Gómez, defensor central de Vélez, no jugará en Cruzeiro luego de que el club brasileño decidiera cancelar la transferencia que se iba a realizar por 9 millones de dólares por el 90% de su ficha.
El vicepresidente del club de Brasil, Pedro Junio, fue el encargado de comunicar la noticia en una conferencia de prensa: «Tenemos nuestro grupo cerrado con la llegada de Fabricio Bruno (defensor que llega del Flamengo)».
«No tenemos intención de fichar a ningún jugador por el momento. Estamos muy contentos con lo que tenemos ahora aquí. No vemos la necesidad de contratar», aseguró Junio.
Cabe señalar que el joven defensor había tenido una charla con el entrenador Sebastián Domínguez y el manager Ricky Alvarez, donde les comunicó su deseo de ser transferido, por lo que el pase estaba casi por concretarse, hasta que el equipo de Belo Horizonte anunció que la llegada del zaguero no se daría.
Más allá de que el dirigente de Cruzeiro alegó motivos relacionados a la confección del plantel, también los brasileños acaso pudieron sentirse algo frustrados por la duración de la operación, ya que la institución de Liniers fue cambiando las condiciones para vender a Gómez con el correr de los días.
Por otro lado, el director deportivo del club brasileño Alexandre Mattos también habló sobre el mentado pase del jugador de Vélez: «Con mucha discreción fuimos a buscar un profesional que supiera imponerse como los demás. En el caso de Valentín llegamos a acuerdos a través de algunas etapas, que se dice están hechas. Pero la negociación pasó a tener demasiadas cosas, demasiados obstáculos económicos».
«El sábado llegamos a un acuerdo final. Esperamos una reunión de la junta directiva y fijamos una fecha límite. Al mismo tiempo, intentamos avanzar con otros jugadores», finalizó Mattos.
De esta forma, Gómez -campeón de la Liga Profesional con Vélez- volvió a sumar una nueva frustración en cuanto a sus transferencias, ya que a esta problemática negociación con Cruzeiro, se le suma la adquisición del City Group para cederlo al Palermo de Italia y su pase se frustró, para después jugar a préstamo en River, que no se pudo dar en la temporada pasada después de que una lesión en los meniscos saliera a la luz en la revisión médica y se cancelara la operación. Asimismo, el jugador de 21 años estuvo también en el radar de Boca, pero las conversaciones que tuvo el Consejo de Fútbol con el Fortín se enfriaron.