El bitcóin se relaja tras marcar nuevos máximos históricos, pendiente de Trump

Madrid, 20 ene (EFE).- El bitcóin, la criptomoneda más conocida y negociada del mercado, ha perdido fuelle tras marcar nuevos máximos históricos, por encima de los 109.000 dólares, en el día en el que Donald Trump inicia su nuevo mandato como presidente de Estados Unidos.

Al cierre de los mercados europeos, el bitcóin, repuntaba un 1,63 % en los 105.241 dólares.

Este lunes, la criptodivisa ha alcanzado nuevos máximos históricos, hasta los 109.241 dólares, coincidiendo con el día en el que Trump asume el cargo de presidente de los Estados Unidos por segunda vez.

El último máximo alcanzado por la criptomoneda fue el pasado 17 de diciembre, cuando subió hasta los 108.315 dólares.

La criptomomeda inició una tendencia alcista tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales el pasado 6 de noviembre. Desde esta fecha, el bitcóin se revaloriza más de un 51 %.

El analista de mercados Javier Cabrera explica que el bitcóin sube debido a que Trump, que asumirá el cargo de presidente de los Estados Unidos este lunes, «estaría pensando en declarar las criptomonedas como prioridad nacional».

El «criptomeme», una criptomoneda inspirada en una broma lanzada este fin de semana por Trump, ha llegado a superar los 10.000 millones de dólares de capitalización, cerca de 9.700 millones de euros al cambio actual.

Sin embargo, a lo largo de la sesión de este lunes ha ido perdiendo valor y al cierre de los mercados europeos, se cambiaba a 47,51 dólares con una capitalización de 9.635 millones de dólares, 9.286 millones de euros.

El valor total de este proyecto superaba los 48.178 millones de dólares.

En el mundo de las criptomonedas se diferencia entre la capitalización de mercado, esos 9.635 millones de dólares, y el valor total diluido (FDV en el argot), que representa el valor total del proyecto si todos sus «tokens» estuvieran en circulación.

Ese supuesto valor debería ofrecer una perspectiva futura del potencial de mercado del proyecto, que en estos momentos estaría por encima de los 48.178 millones, aunque se trate de una criptomoneda inspirada en una broma sin activo subyacente que la respalde.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas