El gobierno amenaza con avanzar sobre las PASO si no hay consensos

El gobierno ha sido claro desde fines del año pasado en cuanto a sus intenciones de suspender las PASO, sin embargo, por aquel entonces no obtuvo las adhesiones necesarias para plasmar esto en un documento. Ahora, estaría apresurando su concreción y no teme amedrentar a los funcionarios.

El gobierno planea ir por todo este comienzo de año, habiendo llamado a sesionar extraordinariamente para tratar la eliminación de las PASO en el congreso. De no obtener los resultados que tanto anhela, Javier Milei podría tomar un rumbo mucho más concreto y polémico.

Uno de los temas candentes de estas sesiones extraordinarias de vacaciones es el tratamiento de la eliminación definitiva de las PASO. Según ha consignado Guillermo Francos, se ahorrarían varios cientos de millones de dólares, lo que colabora con la estabilidad de las cuentas.

«Son un gasto absolutamente innecesario, tal vez mucho más en elecciones intermedias como son éstas, que en la elección presidencial. No tuvieron resultados”.

Sin embargo, de no darse las cosas como planea la administración nacional, se podría recurrir a la suspensión que de por concluido este capítulo. De hecho, fue el mismísimo Francos quien dio a conocer esta noticia en las recientes horas.

Según el jefe de gabinete de ministros, se buscaría alianzas para conformar mayorías y suspender de manera definitiva una instancia que, según ellos, no contribuye en manera alguna a la democracia y se buscaría mayor eficiencia en las elecciones.

“Pretenderíamos la eliminación de las PASO, ahora si no hay acuerdo para eso y la mayoría propone suspensión, iremos por la suspensión».

La oposición ya adelantó que brindará tratamientos y argumentos de cara a la no suspensión de las PASO, pero con los bloques dialoguistas de la UCR se podría dar por ganado un debate que el gobierno apresura de cara a las elecciones.

La estrategia internacional

Poco antes de convertirse en el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump sumó adhesiones con Javier Milei en el cono sur y causó controversias en el Mercosur. El presidente argentino dejó claro que está alineado con el país del norte, lo que podría ser potencialmente peligroso para la política exterior argentina y su gobierno.

Sin embargo, lo que el presidente electo estadounidense buscaba era un lugar del qué poder extraer recursos, fundar bases para la observación de las políticas sudamericanas y un aliado que lleve la carga del mundo “libre”, aunque sea solamente en la teoría.

Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas