Un argentino fue secuestrado y torturado en Brasil: Lo obligaron a cavar su fosa

Un argentino de 37 años fue secuestrado y torturado en Salvador de Bahía, Brasil, junto con un amigo brasileño de 39 años. Ambos fueron atacados el viernes a la noche por al menos 9 delincuentes a la salida de un bar, y fueron liberados 12 horas más tarde luego de pagar 100.000 reales (US$ 16.000).

El argentino, que vive en Brasil, y su amigo fueron trasladados por los secuestradores a una zona cercana entre Praia do Forte e Itacimirim, donde los torturaron brutalmente, e incluso los hicieron cavar una fosa. La policía militar brasilera los rescató pasado el mediodía del sábado. Por las heridas, los hombres tuvieron que ser atendidos en el hospital local.
 
“Fueron casi 12 horas en las que estuvieron secuestrados por los captores. Hasta los obligaron a cavar una fosa y les dijeron que los iban a matar. Ellos estaban seguros de que los matarían. Uno incluso recibió un disparo que no fue fatal”, reveló la delegada general de la Policía Civil, Heloísa Brito, en diálogo con el canal TV Bahía.

Brito informó que el argentino fue internado por las heridas que sufrió en el secuestro, pero ya fue dado de alta y declaró ante los investigadores que realizó “transferencias por un valor aproximado de 100.000 reales a varias cuentas”. Por otra parte, el hombre brasileño continúa internado en cuidados intensivos.
 
La funcionaria dijo que “vamos a tener que trabajar para saber a quién pertenecía cada una de las cuentas” para dar con los delincuentes. Brito agregó que la hipótesis que manejan es que el grupo criminal siguió a las víctimas antes de que entraran al bar y esperó a que salieran para secuestrarlas.
Los agentes policiales encontraron a las víctimas luego de que recibieran una denuncia de que un auto era desmantelado por un grupo de personas. Cuando los oficiales llegaron al lugar fueron recibidos a tiros por los delincuentes, quienes lograron escapar. Luego del tiroteo, el argentino y el brasileño pidieron ayuda a gritos y pudieron las fuerzas federales los encontraron.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas