Histórico: Argentina vapuleó 6-0 a Brasil en el Sudamericano Sub-20
El equipo de Placente fue impiadoso ante los de Menezes y con goles de Subiabre, Echeverri (2), Igor en contra, Ruberto e Hidalgo (A) decoró un resultado que superó el 6-1 que se dio en 1940 a favor de la Albiceleste.
La Sub-20 goleó 6-0 este viernes a Brasil, en el inicio del Sudamericano que se disputa en Venezuela, y superó la marca del clásico de 1940 que Argentina había ganado 6-1. En la previa y también por el Grupo B, Ecuador batió 2-1 a Bolivia.
De entrada avisó Brasil. Giménez bajó al habilidoso Alisson en la puerta del área y, en el tiro libre, Pedrinho la mandó arriba. Eso fue todo lo que hizo la Verdeamarela, porque en una ráfaga poco usual por tratarse de un clásico, Argentina cantó presente: Acuña hizo un jugadón por derecha, desairó a un rival y se la dejó a Ian Subiabre para anotar el primero.
Los pibes de Diego Placente no aflojaban la presión sobre Brasil y dos minutos después el propio Acuña recuperó de atropellada, cedió para Claudio Echeverri y la flamante ficha de Manchester City, tras un genial amago, la mandó adentro.
Pero eso no fue todo: Acuña -una de las figuras- dio otro encomiable pase entre líneas para el «Diablito», quien se hamacó y centró para Agustín Ruberto, pero el que la metió en contra fue el bueno de Igor. Nadie esperaba un 3-0 en once minutos de juego, pero así estaban las cosas.
Brasil no llegaba al arco de Barbi y Argentina respondía con una contra fulminante de Subiabre que el arquero logró despejar.
El inicio del complemento tuvo una nueva ráfaga argentina y fue un suplicio para Brasil. Porque primero Ruberto le dobló las manos al bueno de Robert y, trascartón, Echeverri definió de modo magistral un jugadón que había iniciado Carrizo.
Argentina tenía una voracidad apreciable y el ingresado Hidalgo metió el lapidario 6-0 (y el chico de Independiente pudo meter dos más) ante el cascoteado arquero brasileño.
Con el particular fondo de palmeras, Brasil terminó mareado y el clásico fue inobjetablemente para la Albiceleste.