01/02/2025 15:41hs.
De los siete refuerzos que llegaron, es el que más curiosidad generó justamente por no haber estado en el radar de la mayoría de los hinchas de River. En los amistosos dejó buenas sensaciones, pero en el Monumental despertó algún que otro refunfuño por las dos chances claras que desperdició. Lo cierto es que ya sin Pablo Solari, a Gonzalo Tapia se le abre la posibilidad de ser una opción interesante en ataque y Claudio Borghi lo llenó de elogios, aunque también hizo hincapié en lo que deberá mejorar para tener un papel protagónico en el equipo de Marcelo Gallardo.
«Es un tren ese pibe, es un camión sin frenos», destacó el Bichi, que lo observó seguido en la Universidad Católica mientras desempeñaba el rol de comentarista. «En Inferiores jugaba de #9, pero cuando los chicos empiezan a subir a Primera los tiran a los costados para que no jodan tanto», agregó en charla con Súper Mitre Deportivo (AM 790).
Aunque en la Católica, con el brasileño Dorival Junior como entrenador, jugó como doble #9 junto a Zampedri, explotando los espacios libres, el Muñeco lo viene utilizando por afuera. Tal es así que la primera situación que no pudo concretar ante la Gloria fue apareciendo como extremo derecho, con un remate cruzado que se fue desviado más allá de que el arquero Roffo estaba indefenso tras dejar un potente zurdazo de Marcos Acuña.
Gonzalo Tapia en el Camp. Prensa River.
.
Si bien Borghi también detalló que cuando Tapia encara «es casi imposible pararlo porque tiene mucha potencia», también puntualizó en la definición del atacante de 22 años, aspecto que por hora no le permite festejar con la Banda: «El otro día tuvo dos posibilidades y no pudo convertir. A veces un jugador no entiende que no es todo lento o todo rápido. Con una ventaja de un metro y medio, debe tranquilizarse. Está en el proceso de entenderlo y procesarlo».
Gonzalo Tapia. Foto: prensa River.
De todas formas, para Borghi el #19 es un jugador que encaja a la perfección con el perfil que pretenden en Núñez. «River se llevó a un chico interesante, serio, sin tatuajes, sin el pelo raro y bien comportado. Le puede dar alegrías al club».
¿Qué había dicho Gonzalo Tapia sobre las chances erradas?
«Tuve la mala suerte de que no pude concretar, pero me voy tranquilo con que creé ocasiones de gol, estuve ahí. Ya vendrán los goles, hay que ir paso a paso. Gallardo me pide ir al espacio y atacar siempre. Hay que estar perfilados y generar situaciones de gol”.
Uno de los goles que se perdió Tapia ante Instituto
River Plate –
Tapia tuvo el primero para River
Fuente: TNT Sports