Se impuso 2-0. En tanto, Atlético Madrid goleó a Valencia 3-0 y quedó segundo.
El Atlético de Madrid venció por 3-0 al Valencia, en condición de visitante, con dos goles del argentino Julián Álvarez y otro del rosarino Ángel Correa en el marco de la vigésimo quinta fecha de LaLiga.
Los “Colchoneros” abrieron el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, en una gran jugada colectiva donde Álvarez aprovechó un rebote que dejó el tiro en el travesaño del brasileño Samuel Lino y convirtió en el ángulo derecho del arquero Giorgi Mamardashvili.
A los 30 minutos, el ex jugador de River recibió un gran centro por parte del francés Antoine Griezmann y selló el segundo gol de cabeza.
Ya en el segundo tiempo, Valencia no logró recuperarse del duro golpe frente a su público y fue el argentino Correa quien terminó de concretar la victoria del Atlético de Madrid, a los 41 minutos, por 3-0.
Con esta victoria, el equipo de Diego Simeone se convirtió en el nuevo líder de la liga española, momentáneamente, con 53 puntos a la espera de que el Barcelona y el Real Madrid no sumen de a tres.
Villareal se afianza en el quinto pueso de LaLiga y aspira a los puestos de Champions League
Villarreal consiguió una importante victoria por 1-0 frente al Rayo Vallecano en Vallecas, lo que les permite ampliar su ventaja en el quinto puesto de La Liga, acercándose cada vez más a su objetivo de clasificar a competiciones europeas la próxima temporada.
El partido tuvo un giro clave cuando Jorge de Frutos, tras perder la pelota con Cardona, lanzó una patada desde el suelo. El árbitro García Verdura no sancionó la acción de inmediato, pero, tras la revisión del VAR, decidió expulsar al futbolista local, dejando al Rayo con diez jugadores.
La superioridad numérica favoreció al equipo visitante, que aprovechó un balón parado para abrir el marcador. En un córner ejecutado por Baena, Ayoze Pérez se elevó en el área local y conectó de manera precisa para poner el 1-0.
Este triunfo es un gran impulso para el Villarreal, que sigue soñando con la clasificación europea y se aleja del Rayo Vallecano (sexta posición en la tabla) a nueve puntos de diferencia. A su vez, solamente se encuentra a un punto del Athletic Bilbao que tiene un partido menos, pero que este resultado le pone presión para su próximo encuentro.
Espanyol consiguió una valiosa victoria como visitante al derrotar 1-0 a Alavés en un duelo clave por la permanencia en LaLiga por el partido correspondiente a la vigésima quinta fecha.
En un partido trabado y con pocas ocasiones claras, el equipo catalán supo resistir la presión de los locales y encontró el gol sobre el final gracias a Fernando Calero, quien rompió una sequía de más de seis años sin anotar. Con este triunfo, los “Pericos” suman tres puntos fundamentales y toman ventaja en la lucha por evitar el descenso.
El encuentro estuvo marcado por la intensidad y el nerviosismo de ambos equipos, conscientes de lo que había en juego. El Alavés de Eduardo “Chacho” Coudet generó las oportunidades más peligrosas, exigiendo en varias ocasiones al arquero Joan García, quien se convirtió en la gran figura del partido con atajadas determinantes.
El gol llegó en el minuto 43 del complemento, cuando una falta ganada por Roberto permitió a Calero conectar un preciso cabezazo desde el punto de penalti, sentenciando el partido. El impacto del gol fue devastador para Alavés, que no logró reaccionar en los últimos minutos y vio cómo se le escapaba un duelo en el que mereció más.
Para Espanyol, en cambio, este triunfo significa un gran respiro, alejándose cinco puntos de su rival en la tabla y acercándose al objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, mientras que los dirigidos por Coudet se encuentran en la anteúltima posición con 22 unidades, pero con un partido más que los demás contrincantes que tendrán que disputar esta jornada y pueden tomar ventaja.