El padre de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada el martes a la noche en un intento de robo en La Plata, habló y descargó todo su dolor desde la puerta del cementerio. «La vieron y no les importó. ¿Qué mierda les pasa?», dijo Marcos.
«Qué mierda pasa, la vieron, estaba ahí con el cinturón. No les importó. Frenen, roben tranquilos», exclamó el hombre sobre el ataque de los dos jóvenes, de 14 y 17 años. «Qué mierda está pasando con nosotros, nos rompieron a todos», añadió.
«No puedo entender esa parte. ¿Qué clase de ser humano son? Sus familias, ¿qué criaron?», expresó Marcos. Dijo que acepta las disculpas del padre del asesino de 17 años. «Cada uno es responsable de sus actos», siguió. «Quiero que sufran un poco lo que yo estoy sufriendo», agregó sobre los dos asesinos.
Marcos contó que con Florencia, la madre de Kim, están separados y que se turnaban para acompañarla una semana cada uno. Este martes a las 20, cuando fue atacada por dos ladrones de 14 y 17 años, la mujer acababa de retirar a la nena de gimnasia y había pasado por el supermercado.
«Lo tocaba a ella estar con la nena. Está hecha pelota», sostuvo Marcos. «Tenía que arrancar gimnasia en marzo y adelantamos un mes para que se distraiga…», agregó el hombre antes de ponerse a llorar.
Describió a su hija como una nena «superordenada, llena de amigos y amigas, hacía actividades». Explicó que la llevaban a gimnasia «para que se críe en un ambiente diferente y para que sueñe». «Nos destrozaron, nos destrozaron», reiteró. Y se preguntó: «¿Cuándo van a cambiar las leyes?».
Reclamó su pedido para que los asesinos «paguen» por el crimen de Kim y les mandó otro mensaje a sus familiares: «Me gustaría que ellos también se presenten, den la cara. Que tengan las pelotas que estoy teniendo yo. Que vengan, claro que los voy a recibir».
Los detalles del robo y asesinato de una nena de 7 años en La Plata
El crimen de la nena ocurrió el martes a la noche en la localidad de Altos de San Lorenzo, a 15 minutos del centro de La Plata. Los dos menores de edad atacaron a una mujer para robarle el auto cuando se detuvo en un semáforo en rojo en las avenidas 72 (Circunvalación) y 25.
A Florencia, la conductora del Fiat Palio rojo, la arrancaron del volante y la dejaron en el medio de la calle. La mujer gritaba desesperada: adentro del vehículo estaba su hija, en el asiento del acompañante.
Video
Las imágenes de los ladrones antes del trágico asalto en La Plata
La chica quedó colgada de la carrocería. No saben si la arrojaron o si intentó escapar. A lo largo de casi 15 cuadras golpeó una y otra vez contra el pavimento.
Por el caso, el joven de 17 años está detenido, mientras que el de 14 años estuvo unas horas detenido y la fiscalía de Menores 1, a cargo de Sabrina Cladera, dispuso la restitución a sus padres.
La causa fue caratulada como «homicidio en ocasión de robo» y quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.