Rodrigo De Paul es uno de los capitanes sin cinta de esta Selección. Ya no es el pibe que debutó allá por 2018, sino uno de los referentes de la Scaloneta que ganó todo y que va por más. El Motorcito, el futbolista con más presencias en la era de Scaloni, jugó otro destacadísimo partido ante Brasil, fue parte de ese mediocampo brillante, que corrió y jugó de manera formidable.
Rodri se había guardado en el partido ante Uruguay. Scaloni lo quería fresco para este clásico porque lo consideraba clave a la hora de manejar el partido no solo desde lo futbolístico, sino también desde lo anímico.
Y el volante de 30 años cumplió con todos los pedidos y dejó bien en claro que hay que respetar los rangos, que por algo la Selección dio cuatro vueltas olímpicas en los últimos cuatro años, que jugará un nuevo Mundial y que sigue siendo la número 1 en el ránking FIFA.
De Paul festeja con sus compañeros. REUTERS/Agustin Marcarian
De Paul se mostró feliz y al mismo tiempo mesurado. Pero también dejando un palito para aquellos que insisten en que a la Selección le dieron una mano para conseguir tantos objetivos. Algunas declaraciones de diferentes protagonistas que menosprecian la labor de Argentina, no cayeron del todo bien y eso fue un incentivo más para llegar a este clásico.
“Nadie nos ayudó, todo lo conseguimos solos y nos faltaron el respeto bastante en estos años”, dijo apenas concluido el 4-1 en el campo de juego. Y luego charlo, más distendido con Olé y mantuvo la línea de pensamiento. “Hicimos un gran partido, ganamos el clásico y lo más importante es que clasificamos a la Copa del mundo”.
De Paul con Olé
-¿Fue un baile?
-Ganamos bien. Que era lo importante. La Selección viene demostrando un gran nivel.
Rodrigo De Paul –
Rodrigo De Paul con Olé
Argentina goléo 4-1 a Brasil
-No le querés poner un título tan marketinero al 4-1, pero sí el equipo dio una exhibición…
-Sí, el equipo jugó hoy en gran nivel en todas las líneas, hicimos todo lo que había que hacer y demostramos por qué hace muchos años somos la mejor Selección de todas. Y sobre todo disputamos cada partido como si fuese el último, no importa qué juguemos. Nosotros representamos a un país y eso es lo más importante.
La Selección y una goleada para toda la vida (REUTERS).
-Se habló mucho en la previa y ustedes hablaron en la cancha…
-Nosotros no hablamos, nosotros jugamos al fútbol y tratamos de no faltarle el respeto a nadie. Seguimos de la misma manera y ya está.
-La gente disfrutó mucho el triunfo. ¿Vos lo pudiste disfrutar en algún momento del partido?
-Hoy lo pude disfrutar. No es común en mí. Ver cómo la gente se une, como disfrutan ellos, para nosotros darles una alegría… Es muy difícil hacer feliz a alguien y nosotros estamos haciendo a mucha gente y eso es lo más importante.
La goleada de la Selección
Selección Argentina –
Los goles de Argentina 4 – Brasil 1
Video: TyC Sports
Mirá también
Giuliano Simeone, con Olé: «Hacer un gol con la Selección es algo que soñé toda mi vida»
Mirá también
El festejo «exultante» de Javier Milei tras la goleada de Argentina a Brasil: «Fue un baile morboso»
Mirá también