Hallaron droga y arma de fuego en una pesquisa por robo de vehículo en Corrientes

La Policía allanó una vivienda del barrio Parque Cadenas. Fue para buscar evidencia sobre una camioneta sustraída en Buenos Aires y recuperada la semana pasada. En el inmueble descubrieron que venderían cocaína. Allí había una pistola calibre 45 sin documentar.

La semana pasada la Policía de Corrientes encontró, en la capital provincial, a una camioneta sustraída hace algunos años en Buenos Aires y, en continuidad de esa investigación, realizaron un allanamiento a la vivienda de un sospechoso, donde descubrieron que se dedicaría a la comercialización de drogas.

En el procedimiento realizado en un inmueble del barrio Parque Cadenas encontraron cocaína fraccionada, cocaína a granel, elementos para el fraccionamiento, numerosos proyectiles de arma de fuego y una pistola automática calibre 45, sin registrar.

La persona que se encuentra bajo la mirada de las autoridades no estaba en el inmueble.

Sumado a la causa iniciada por la supuesta tenencia de un vehículo sustraído ahora deberá responder ante dos nuevas pesquisas: la de presunta infracción a la Ley de Drogas y otra por tenencia ilegal de un arma de fuego considerada de “guerra”.

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) concretaron a lo largo de las últimas semanas el recupero de autos, camionetas y motos robadas en Buenos Aires.

La mayoría de los vehículos estaban en manos de terceras personas que, según dijeron, compraron los rodados sin saber que estaban denunciados como sustraídos.

Esas personas contaban con ciertas documentaciones que luego se comprobó que eran totalmente adulteradas, “truchas”, carente de toda validez o certificación legal.

En medio de esa seguidilla de hallazgo de automotores en el ámbito de la ciudad de Corrientes, detectives de la DIC, a cargo del comisario mayor Mauricio Ríos, y la supervisión del comisario mayor Marcos Navarro, dieron con una pick up Mitsubishi gris en el barrio Bañado Norte. Al momento del operativo el rodado estaba sin ocupantes debido a un desperfecto mecánico.

Los efectivos no tardaron en confirmar que la camioneta presentaba algunas adulteraciones y aparece mencionada en una denuncia penal por sustracción automotor.

La solicitud de hallazgo y secuestro fue emanada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Con intervención de la Unidad Fiscal, a cargo de Pablo Sosa, los hombres de la DIC recuperaron el vehículo y continuaron con los trabajos en procura de identificar a la persona que hacía su uso.

De esta manera supieron que un sujeto, alias “Rulo”, sería quien empleaba la camioneta.

El sospechoso habita una vivienda situada en el Parque Cadenas. Hasta allá fueron los efectivos a la búsqueda de tal persona, como de alguna evidencia que permita esclarecer el porqué tenía en su poder un vehículo robado.

Al ingresar a la propiedad no lograron dar con el paradero del sospechoso. Sin embargo, para sorpresa de los detectives en la casa encontraron numerosos envoltorios de polietileno conteniendo clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, accesorios para el fraccionamiento de la droga y una pistola Bersa, modelo Mini Thunder, calibre 45, sumado a 30 proyectiles intactos y el monto de 204 mil pesos en efectivo.

La hipótesis principal indica que en el domicilio el hombre de alias “Rulo”, quizá con alguna persona de su entorno, realizaba la comercialización de cocaína al menudeo.

En presencia de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado secuestraron la sustancia estupefaciente, para luego dar paso a la Justicia Federal.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Intersindical en Defensa del Iosper se concentrará hoy en inmediaciones de la casa central

El frente conformado por diversas entidades gremiales realizará otra...

Ponen segunda en la campaña: se lanza la alianza Vamos Corrientes

Valdés encabezará un acto este mediodía de viernes para...

OLIVA YANINA ANDREA

4/4/1975 – 5/5/2025. Sus hijos: Angelina Giménez y Luana...