Después de un día y medio de búsqueda intensa, la Policía detuvo a un ladrón que sustrajo la bicicleta a un chico de nueve años a quien agredió en una calle de la zona sur de la capital provincial.
El malhechor rondaba una plaza del barrio Ongay, detrás de la terminal de ómnibus, cuando no pudo escapar a un despliegue sorpresa que realizaron efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 y de la comisaría seccional Decimoquinta.
Alexander Ramón R., de 24 años, alias “Pala”, está sindicado como autor del ilícito cometido en el barrio San Roque Oeste.
El joven aparece en filmaciones de cámaras de seguridad cuando caminaba a pocos metros del escenario del robo y en el instante que fugaba sobre una bicicleta marca Bic Enrique MTB verde flúor.
De acuerdo a la información suministrada ayer, el menor circulaba sobre el rodado cerca de su domicilio, a plena luz del día, y un malhechor se cruzó repentinamente en su camino.
Sin mediar palabra alguna el asaltante agarró de un brazo al chico, lo arrojó de forma violenta contra el suelo y sustrajo la bicicleta, con la cual escapó en dirección a la avenida Maipú.
La denuncia penal de robo fue asentada por el padre de la pequeña víctima. Así comenzó la pesquisa en la que pudieron identificar al sospechoso gracias a filmaciones de cámaras de seguridad privadas.
Al día siguiente, alias “Pala” merodeaba el paseo público situado a pocos metros de la estación de micros y sin saber que era buscado resultó detenido.
Mediante una cuenta en la red social a nombre de un tal “Manu” publicaron dos fotos de la bicicleta robada. La intención era conseguir algún comprador que pagara los 170 mil pesos solicitados en la oferta.
Ese segundo sujeto sería quien el jueves a la noche abandonó la bicicleta en cercanías a la terminal.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el sospechoso no acató la orden de frenar y después de escapar un trecho sobre la bicicleta luego la dejó tirada mientras corría hacia calles del barrio Ongay.