Platense, el último campeón del fútbol argentino, al consagrarse en el torneo Apertura, vuelve a la competencia oficial. Este miércoles, a las 21.15, enfrentará a Independiente Rivadavia por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
El plantel que conduce el Kily González (el DT debuta) se alojó en el hotel City Center de Rosario. Y allí hubo un especial homenaje a los futbolistas en el ingreso: los empleados del hotel los esperaron con un pasillo armado con aplausos, el típico homenaje del fútbol español a los campeones, que hacen los rivales.
Mirá el pasillo al campeón
Platense –
Pasillo a Platense campeón
Los empleados del hotel de Rosario en el que se alojó el Calamar les hicieron el homenaje a los jugadores. Fuente: Copa Argentina.
Guido Maineiro, autor del gol a Huracán en la final de Santiago del Estero, declaró: «Ser campeón es algo único, todavía no caemos. Fue hace un mes pareciera que ocurrió hace mucho. Pasa por el disfrute, sigue la mayoría, lo que hace que el día a día siga siendo lo de antes. Que la gente lo disfrute y lo viva así.
Además, se refirió al aporte del Kily: «Es un cuerpo técnico con muchas ganas, con intensidad, se parece a cómo vivió la dupla (Favio Orsi – Sergio Gómez). Estamos en una transición muy buena, defendiendo el escudo del último campeón del fútbol argentino».
La base está
El Kily González debutará en Platense.
Guido Mainero sería titular.
En su debut, el flamante entrenador podrá contar con prácticamente el mismo plantel que se consagró hace apenas unas semanas, pese al fuerte interés de clubes del fútbol local y del exterior por varias de sus figuras. Platense logró por ahora retenerlos, aunque este será un desafío permanente a lo largo de todo el mercado de pases. No ha realizado incorporaciones hasta el momento y las únicas bajas fueron las de Juan Pablo Pignani y Fernando Juárez, que se marcharon a préstamo a Central Córdoba.
El Calamar llega con un grupo consolidado con el desafío de plasmar en la cancha la idea de juego del Kily. Para el deté será una chance de comenzar con el pie derecho y mantener el ADN del campeón. La única baja será la de Vicente Taborda, quien sufrió un traumatismo en el sóleo izquierdo. Así llega Platense, el campeón del fútbol argentino, al comienzo del segundo semestre de un año que ya es histórico. Y desde el pueblo Calamar siguen soñando con que el equipo logre más gloria.
El posible once
Juan Cozzani; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Guido Mainero, Rodrigo Herrera, 14 Picco, Ignacio Schor; Nicolás Orsini, Ronaldo Martínez.
Mirá también
El mercado de pases a días del Clausura: refuerzos top, ventas pesadas y los últimos movimientos
Mirá también