Alberto Márcico volvió a levantar su voz más que autorizada. El ídolo de Boca se mostró entusiasmado con el nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo, pero no esquivó la polémica: disparó con fuerza contra River, su dirigencia y hasta contra Marcelo Gallardo, tras el escándalo por la llegada de Maxi Salas.
e“Si esto pasaba con Boca, era un escándalo. Pero como es con River es un vale todo. Pueden hacer lo que quieran. Siempre repercuten más las cosas en Boca que en River. Todos hubiesen atacado a Román, al Consejo… Pero nadie dice nada de Brito o de Gallardo”, apuntó y criticó -según él- la doble vara que existe entre un equipo y otro.
La referencia fue directa a la operación por Salas. River decidió pagar la cláusula de 8 millones de dólares y se quedó con el delantero. Pero el Beto fue más allá y apuntó contra el DT millonario. “Lo que hizo Gallardo con Salas es una falta de códigos. Estoy de acuerdo con Diego Milito. Vos no tenes que llamar al jugador porque le comes la cabeza. Si no está a la venta, hay que respetarlo”, dijo en diálogo con Olé el ex mediocampista de 65 años que disputó 154 partidos y convirtió 15 goles (tres títulos) con la camiseta azul y oro.
Diego Milito –
Diego Milito habló sobre la salida de Salas: «Los dirigentes de River me dijeron que esto no iba a suceder»
TyC Sports.
Como era de esperarse, también le respondió a Stefano Di Carlo, secretario general de River, por sus dichos sobre la cantidad de público de Boca. “Lo que dijo sobre que River es el movimiento más popular es una pavada. Boca en Seattle hubiese llevado la misma cantidad de gente que a Miami. No es cuestión de kilómetros ni comodidad para el hincha. Boca es el equipo más grande del mundo: lo dicen los alemanes y los ingleses. Yo de River no leí que hayan dicho nada…”.
Boca copó las playas de Miami. (Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial)
Su confianza con la llegada de Russo
Por otro lado, Márcico se mostró esperanzado con el presente del Xeneize con la llegada de Miguelo. “Boca tiene otro ánimo con la llegada de Miguel. Planteó un equipo con ADN bostero: ataca y recupera rápido. Se asemeja a lo que quiere el hincha, por eso lo valoran tanto”. Y agregó: “Tengo una fe ciega en que va a corregir los errores. Va a ser un buen semestre para Boca. Hay que clasificar a la Copa”.
Además, fue contundente sobre el rol de los líderes y la situación de Edinson Cavani. “Boca necesita referentes que se hagan sentir en la cancha, no solo en el vestuario. Russo tiene que recuperar a Cavani, que es un crack. Hoy es suplente de Merentiel. No puede jugar ciertos partidos sí y otros no”.
El Matador está entrenando para ponerse a tono físicamente. (Boca Prensa)
El Mundial de Clubes que hizo Boca
También opinó sobre lo que dejó el Mundial de Clubes y cómo impactó en los dos clubes más grandes de Argentina: “Boca dejó una mejor imagen. River tuvo un grupo más fácil, un fixture más accesible y ni así pasó de ronda. La imagen que dejó no fue buena”.
De todos modos, también fue autocrítico con la eliminación xeneize: “Contra Auckland se tendría que haber ganado. Se abusó de los centros a la nada. Nosotros perdimos la clasificación con Benfica, porque nadie esperaba una victoria ante el Bayern”.
Márcico y Riquelme, en el palco de la Bombonera.
Mirá también
Los dos equipos de Boca que probó Russo con varias sorpresas
Mirá también
La transformación de Merentiel: cómo pasó de ser suplente a 9 titular y por qué hoy es una bandera de Boca
Mirá también