Atlético Mineiro le ganó 1-0 a Atlético Bucaramanga por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el foco en el post partido se puso en los actos racistas que habría sufrido Caio en medio del encuentro. Hulk denunció la discriminación en zona mixta.
Las denuncias de racismo de Hulk y Atlético Mineiro
«Al final ocurrió un episodio de racismo. es inaceptable que sea aquí, en Brasil, en China, Europa o Asia, donde sea. No se puede iniciar un juego luchando contra el racismo y no se puede aceptar una situación así», denunció Hulk.
De esta forma, el brasileño reportó la discriminación que habrían sufrido él y sus compañeros por parte de los hinchas colombianos. Incluso, tras el final del partido, Hulk tuvo un ida y vuelta con los fanáticos locales mandándolos a callar y mostrándoles su camiseta.
Por su parte, Atlético Mineiro publicó un comunicado al respecto: «Lamentablemente, otro caso de insulto racial en una competición sudamericana. El futbolista Caio fue víctima de insultos racistas durante el partido de esta noche en Bucaramanga, Colombia. Se presentó una denuncia policial y el aficionado fue identificado y arrestado. El Atlético seguirá de cerca el caso».
«¡Esta situación es indignante y debe terminar de una vez por todas! ¿Cuánto tiempo tendremos que vivir con estos hechos absurdos? ¡¿Cuánto tiempo?! ¡Fuerza, Caio! ¡Estamos contigo!», agregó la institución.
Hulk contra Bucaramanga. (Foto: EFE)
La victoria de Atlético Mineiro ante Atlético Bucaramanga
En cuanto lo deportivo, Mineiro se impuso 1-0 con un gol de penal de Hulk a los 23′ del segundo tiempo a pesar de haber sufrido la expulsión del ecuatoriano Alan Franco a los siete minutos del complemento. La vuelta será el jueves 24 de julio a las 21.30 en la Arena MRV. El ganador enfrentará a Godoy Cruz en los octavos de final.
El racista que denunció Mineiro. (Foto: @Atletico)
Mirá también
El PSG presentó a un jugador brasileño como su primer refuerzo para la próxima temporada
Mirá también
La insólita camiseta de un equipo de Austria que generó furor en redes
Mirá también