La colisión entre un auto y una camioneta utilitaria se produjo ayer a la mañana a la altura del kilómetro 648. Además de la víctima fatal hubo otras cuatro personas heridas de diversa consideración, entre ellas un menor de 7 años. Amplio despliegue para el rescate.
Una mujer murió y otras cuatro personas sufrieron heridas graves como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos en los cuales viajaban sobre la Ruta Nacional 14, en cercanías a la ciudad correntina de Santo Tomé.
El siniestro de tránsito sucedió ayer a la mañana, aproximadamente a las 9:45, a la altura del kilómetro 648, según precisaron fuentes policiales.
“Las personas sobrevivientes que venían a bordo de los vehículos fueron trasladadas al hospital local. El tránsito estuvo interrumpido durante algunas horas”, añadieron.
Los vehículos involucrados fueron un Ford Focus que circulaba desde la provincia de Buenos Aires hacia Misiones y una pick up Fiat Fiorino que transitaba de Santo Tomé rumbo a la localidad de Alvear.
La víctima fatal fue identificada por las autoridades como María Patricia Bernal, de 49 años.
La mujer viajaba en el Ford Focus acompañada de su pareja, un hombre llamado José Ferreira, de igual edad, su hija adolescente de 17 años y un chico de 7 años. Mientras en la Fiorino lo hacía únicamente su conductor, un hombre identificado como Jorge Martínez.
En un amplio despliegue de rescate en el que participaron bomberos voluntarios, personal sanitario, policías e incluso de Gendarmería Nacional trasladaron a los heridos hacia el Hospital San Juan Bautista de la ciudad de Santo Tomé.
Peritos de la Unidad Regional Quinta realizaron las pericias correspondientes, con conocimiento del fiscal en turno, Martín Leiva, informó el portal Digital Santo Tomé.
Debido a una razón de jurisdicción interviene la Comisaría Segunda y la causa estaría caratulada como un supuesto homicidio culposo y lesiones graves culposas en accidente de tránsito.
Por otra parte, el impacto entre una motocicleta y un auto registrado ayer en la capital dejó el saldo de dos personas heridas.
Fuentes oficiales precisaron que el choque tuvo como escenario a la colectora de la ruta nacional 12 y calle Lila Soto del barrio José María Ponce.
Las ocupantes de una moto Honda Storm 150, quienes serían madre e hija, resultaron con lesiones de diversa consideración.
Ambas motociclistas colisionaron la parte trasera de un Volkswagen Up blanco cuando frenó para no chocar contra una camioneta.
Ambas mujeres fueron asistidas por personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias.