El talentoso jugador de la selección cafetera llega al club portugués, donde el defensor argentino es capitán y líder del vestuario.
La última vez que Richard Ríos y Nicolás Otamendi se cruzaron en una cancha todo terminó en polémica. Fue en el partido entre Argentina y Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando el mediocampista cafetero le dijo “viejo” al argentino y señaló que ya no le daba “ni para correr”.
Ahora, el colombiano se sumará como futbolista al Benfica, donde el campeón del mundo es capitán y uno de los líderes del vestuario.
A propósito de este tema, los periodistas fueron a buscar a Ríos al aeropuerto y, en medio de un tumulto de gente, le preguntaron cómo será su relación con el central de la Scaloneta.
“Ahora vamos a ganar títulos juntos”, fue la divertida declaración del exjugador del Palmeiras, que marcó su postura y dio a entender que su cruce con Otamendi claramente fue una cuestión del partido.
Luego de destacarse en Palmeiras, con el que disputó 138 partidos, marcó once goles y brindó diez asistencias, Ríos será nuevo refuerzo de Benfica, que desembolsará cerca de 30 millones de euros por su pase.
El colombiano también será compañero de Enzo Barrenechea, el joven mediocampista albiceleste que fue adquirido por el club portugués en el actual mercado de pases.