River cerró su participación en el mercado de pases con la incorporación de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, ambos provenientes de Talleres de Córdoba. Tras intensas negociaciones con Andrés Fassi, que incluyeron idas y vueltas, contraofertas y una cesión del 10% del pase de Federico Girotti, el club de Núñez desembolsará 8,5 millones de dólares para quedarse con los servicios de ambos jugadores.
Los dos futbolistas superaron la revisión médica y firmarán contrato en las próximas horas. A partir de mañana, se integrarán al plantel que dirige Marcelo Gallardo y se entrenarán en el predio de Ezeiza, con la mira puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo 14 de agosto ante Libertad de Paraguay.
El cuerpo técnico entiende que con estos cinco refuerzos tiene variantes suficientes para competir en el segundo semestre. Así, salvo que se produzca una salida inesperada o surja una oportunidad de mercado antes del cierre de este jueves, River se baja oficialmente de la búsqueda de nuevas incorporaciones.
marcelo gallardo.jpg
-
Maximiliano Salas: llegó desde Racing luego de que River ejecutara su cláusula de rescisión por 9 millones de euros libres de impuestos. La transferencia generó tensión con la dirigencia de la Academia, encabezada por Diego Milito.
-
Juan Fernando Quintero: el colombiano volvió para su tercera etapa en el club tras destrabar su salida del América de Cali a cambio de 2,2 millones de dólares. Usará la camiseta número 10.
-
Alex Woiski: delantero categoría 2006, nacido en España y con paso por Mallorca. Llegó libre y ya entrena con la Primera. Es habitual en la Selección Argentina Sub 20 y Gallardo lo tiene en evaluación.
-
Matías Galarza Fonda: River adquirió el 70% de su pase a Talleres por una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Volante de buen pie y proyección.
-
Juan Carlos Portillo: polifuncional, llega también desde Talleres. River pagará entre 4 y 5 millones de dólares por el 90% de su ficha. Fue clave su insistencia para destrabar la negociación.
Con plantel completo y sin urgencias, Gallardo apuesta por competir en todos los frentes. El objetivo principal es la Copa Libertadores, pero también la continuidad del Torneo Clausura, donde River arrancó con el pie derecho y quiere sostener el buen momento.