Una jueza demócrata no permitió que los archivos del caso Epstein sean divulgados

INTERNACIONALES

Citando razones de confidencialidad y protección de víctimas, una jueza nominada por Obama bloqueó la solicitud promovida por el gobierno de Trump para liberar estos archivos.

Un tribunal de Florida rechazó el intento del Departamento de Justicia de Trump para liberar al público los documentos judiciales del gran jurado que investigó e imputó penalmente al pedófilo Jeffrey Epstein en 2019. 

La jueza federal Robin L. Rosenberg, quien fue nominada a su cargo  por el expresidente Barack Obama, emitió una opinión de 12 páginas alegando que no  cuenta con la autoridad legal para divulgar estos documentos bajo secreto de sumario.  

| La Derecha Diario

Las razones de este fallo

“Por las razones expuestas a continuación,  la ley del Undécimo Circuito  [tribunal superior]  no permite que esta corte conceda la solicitud del Gobierno; las manos del tribunal están atadas, un punto que el propio Gobierno reconoce”, indicó la magistrada en su dictamen.

Según Rosenberg,  los fiscales del gobierno no presentaron pruebas suficientes para levantar el secreto de sumario  que pesa sobre estos registros judiciales protegidos por normas que “enfatizan la presunción de confidencialidad”. 

Esta decisión implica que los archivos relacionados con Epstein que se encuentran en poder de estejuzgado son los que permanecerán bajo llave. El Departamento de Justicia ya se ha movido buscando que otros dos juzgados del país que también investigaron al financista desclasifiquen los documentos que poseen. 

| La Derecha Diario

El gobierno explora otras opciones legales

A pesar de este revés judicial,  el gobierno de Trump parece decidido en dar con la verdad sobre este caso que involucra una red de trata de menores frecuentada por la élite mundial. 

El Departamento de Justicia confirmó el martes que el segundo al mando del ministerio, el fiscal adjunto Todd Blanche, se reunirá pronto con Ghislaine Maxwell, cómplice y conocedora de primera mano de las actividades criminales de su compañero. 

El presidente Trump nos ha indicado que divulguemos todas las pruebas creíbles.  Si Ghislaine Maxwell tiene información sobre alguien que haya cometido crímenes contra víctimas, el FBI y el DOJ escucharán lo que tenga que decir”, declaró Blanche.

Desde el lado de la política, los republicanos en el Congreso también están intentando obtener más información sobre Epstein y votaron el martes a favor de citar a Maxwell para una declaración bajo juramento. 

| La Derecha Diario

➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias:

Más Noticias

Noticias
Relacionadas