El dirigente «Xeneize» reconoció que están «muy preocupado» por el presente del equipo e indicó que trabajan «para mejorar». «Le pedimos al hincha que nos siga apoyando», insistió.
-
La frase de Riquelme a los jugadores de Boca tras la dura eliminación de la Copa Argentina
-
Hinchas de Boca convocan un banderazo en contra de Juan Román Riquelme
Mauricio Serna, dirigente de Boca, aceptó el mal momento pero también defendió al Consejo de Fútbol.
El momento es delicado: Boca está en llamas. A las constantes eliminaciones se le suma la peor racha de su historia, que puede ser récord este domingo. Desde la dirigencia ensayan tibios mea culpas y este jueves fue Mauricio «Chicho» Serna quien recogió el guante y reconoció la preocupación del momento y pidió el apoyo de los hinchas.
Tras la eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina, el integrante del Consejo de Fútbol elaboró un mensaje cargado de autocrítica, pidió disculpas a los hinchas y aseguró que el presente “preocupa”, aunque remarcó que trabajan para revertirlo.
“El balance no es positivo, estamos muy preocupados, pero también estamos ocupados en cómo buscar mejorar”, reconoció Serna, en diálogo con ESPN, un día después de la caída ante Atlético Tucumán. Y además, agregó: “Sabemos que hay rendimientos que no están en su mejor momento, pero si todos estamos juntos es mucho más fácil”.
En esa línea, pidió apoyo para el plantel y dejó en claro que no hay excusas que valgan. “Lo primero que tengo para decirle a la gente de Boca es que nos siga apoyando. Somos los primeros que queremos ganar. El presente no ha sido bueno. Por más que este último partido tuvo pasajes positivos, no alcanza. Nos está costando demasiado”, aseveró.
Embed
Serna también se refirió al estado anímico del plantel y del cuerpo técnico, encabezado por Miguel Ángel Russo. “Nos tomamos un café con Miguel, indudablemente que también está golpeado, pero tiene la fuerza, la experiencia y el conocimiento para que el domingo sea un nuevo partido, un nuevo compromiso y que trabajando juntos podemos mejorar”, sostuvo.
Además, defendió el trabajo del Consejo de Fútbol en el armado del plantel: “En los dos últimos mercados trajimos alrededor de diez jugadores. Siempre buscamos equivocarnos lo menos posible en la elección de quienes creemos que deben venir a vestir nuestra camiseta. Después, el rendimiento puede verse afectado por muchos factores”.
Por último, remarcó la necesidad de hacer autocrítica desde adentro: “Tenemos muy buenos jugadores. A nivel individual, algunos están empezando a mostrar rendimientos importantes, pero no nos basta. Nosotros también tenemos que mejorar”.