El Centro de Jubilados se opone el acuerdo paritario entre el Gobierno y los gremios estatales
La conducción del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná planteó su rechazo a la aceptación, por parte de los gremios estatales, de la propuesta salarial presentada por el Gobierno en el marco de la mesa de negociación paritaria.
“Hemos escuchado en varias oportunidades al señor Gobernador decir que él nunca pagaría aumentos en negro. ¿Y esto que es? No es remunerativo ni bonificable, por lo tanto no impacta en los aportes, ni para la obra social ni para la Caja de Jubilaciones, cuando tanto se habla del déficit de la Caja”, argumentó la presidenta de la entidad, Griselda Ledesma.
En ese contexto, Ledesma consideró que el gobernador Rogelio Frigerio debería establecer canales de diálogo “con los jubilados para abordar una paritaria del sector, porque los gremios estatales representan a los trabajadores activos”.
En cuanto a la misma cuestión, el vicepresidente Mario Huss evaluó: “Los jubilados estamos marginados con este Gobierno; es una vergüenza que por tres meses otorguen 25.000 pesos. Los jubilados son los que más necesitan, especialmente remedios”, y luego agregó: “Hemos pedido participar de las paritarias porque los gremios no representan a los jubilados. Se han olvidado de los jubilados y pensionados provinciales”.
Huss lamentó la falta de diálogo con las autoridades del Poder Ejecutivo. “Hemos enviado notas pero nunca nos han contestado. No les interesan los pasivos provinciales”.
Sobre el 82% móvil
La propuesta aceptada por los gremios UPCN y ATE incluye otorgar al personal comprendido en la presente paritaria una asignación fija, no remunerativa y no bonificable de 50.000 pesos mensuales para los activos y 25.000 pesos para los pasivos, durante los próximos tres meses, a pagar con los haberes de julio, agosto y septiembre.
Para la conducción del Centro de Jubilados el monto de 25.000 pesos otorgado a los jubilados no cumple con la Ley del 82% móvil: “Deberían otorgarnos 41.000 pesos y no 25.000 pesos como se acordó”, se advirtió.