El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto

Marcelo Ibañez, de 18 años, es candidato a intendente de Loreto por el frente Cambiá Corrientes en las elecciones del 31 de agosto.

Estudiante del último año del Colegio Secundario de Loreto, busca representar a los sectores juveniles de su localidad, una comunidad de aproximadamente dos mil habitantes ubicada en el departamento San Miguel. En sus recorridas por barrios y zonas rurales, presenta una agenda centrada en educación, empleo y acceso a servicios básicos.

Entre sus principales propuestas figura la firma de convenios con universidades para evitar el éxodo de jóvenes que deben migrar a otras ciudades para estudiar. «Puedan estudiar acá, porque hay muchas familias que no tienen recursos para que sus hijos puedan estudiar en Corrientes o en Posadas», declaró. Además, plantea habilitar el polideportivo y el centro cultural como espacios abiertos para jóvenes y familias, e impulsar la creación de una escuela de ajedrez en la localidad.

INFRAESTRUCTURA, EMPLEO Y CUESTIONAMIENTOS AL SISTEMA POLÍTICO

Ibañez propone la instalación de un parque industrial en Loreto con el objetivo de generar empleo con cobertura social para jóvenes y adultos. También se refirió a problemáticas estructurales como las inundaciones frecuentes en el pueblo, y propuso un sistema de desagües y cloacas. En materia de salud, cuestionó las condiciones del nuevo hospital en construcción: “Parece un gran hotel porque solo hay camas. No hay salas de parto ni incubadoras para los recién nacidos, tampoco profesionales bioquímicos que hagan un análisis”.

El candidato realizó críticas al funcionamiento del sistema político local. Afirmó que “a los jóvenes nos marginan de la política y no nos dejan participar” y señaló “mucha traición entre los distintos partidos políticos”. Añadió: “A una persona se la puede comprar fácilmente con el señor dinero y me gustaría cambiar eso, porque hoy se perdió la lealtad política”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas