Otra falsa imagen de un niño en Gaza: incluso fue atendido en hospitales israelíes

POLÍTICA

El niño de 14 años sufría una enfermedad neurológica de origen genético y en 2018 fue paciente en un hospital israelí

El gobierno de Israel desmintió las versiones sobre la muerte por inanición de Abdul Qader al-Fayoumi, un adolescente palestino de 14 años.

Como tantas otras, su imagen se viralizó esta semana como presunta víctima de hambruna en la Franja de Gaza.

Pero según la Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), al-Fayoumi sufría una enfermedad neurológica de origen genético. Eso no es todo: ¡Fue atendido en hospitales israelíes en 2018!

En una publicación en su cuenta oficial en inglés en la red X, COGAT acusó a Hamas de utilizar imágenes de niños enfermos para difundir desinformación y culpar a Israel por la situación humanitaria en Gaza.

“Hamas está utilizando fotos de niños enfermos para promover la narrativa de ‘hambruna’ y culpar a Israel. Pero la verdad cuenta otra historia”, indicó el organismo.

| La Derecha Diario

COGAT señaló que Israel ha evacuado a 180 pacientes palestinos, junto con sus acompañantes, para recibir tratamiento fuera del país desde el inicio de la guerra.

“Mientras tanto, Hamas los explota cínicamente para su propia agenda  distorsionada, y parte de los medios internacionales se hacen eco de ello”, añadió el comunicado.

Se trata de la segunda vez en la última semana  que Israel desmiente públicamente afirmaciones sobre supuestas muertes por hambre en Gaza.

A comienzos de esta semana, el gobierno de Israel indicó que otra imagen viral, la de un niño gazatí de cinco años identificado como Osama al-Rakab, también era engañosa. El menor padece una enfermedad genética grave sin relación con el conflicto y actualmente recibe tratamiento médico en el extranjero.

➡️ Política

Más noticias:

Más Noticias

Noticias
Relacionadas