Las Leonas volvieron a demostrar su autoridad y se consagraron campeonas de la Copa Panamericana

De la misma manera que lo habían hecho en todos los partidos del torneo, Las Leonas volvieron a demostrar su superioridad en el continente y vencieron por 3-0 a Estados Unidos en la final para consagrarse una vez más campeonas de la Copa Panamericana.

De esta manera, el seleccionado femenino de hockey argentino ganó todas las ediciones del torneo que se juega desde 2001. Esta fue su séptima coronación.

Si bien la consagración en la Copa garantizaba la participación en el Mundial 2026 de Países Bajos y Bélgica, el combinado nacional ya había asegurado la clasificación tras salir subcampeonas en la FIH Pro League 2024/2025, sólo por detrás de las neerlandesas. Así, las norteamericanas se quedaron con la plaza mundialista al haber accedido a la final.

Argentina se impuso con autoridad ante Estados Unidos

El partido contra Estados Unidos comenzó rápidamente con el pie derecho gracias a un nuevo tanto de la goleadora del equipo, Agostina Gorzelany, quien impuso su potente arrastrada para convertir en el segundo córner corto del encuentro.

A lo largo de la primera parte, Las Leonas crearon buenas combinaciones en ataque pero no pudieron capitalizar su buen juego con más goles para ampliar el marcador. Por su parte, las norteamericanas lograban defender su área pero no tuvieron posibilidades de avanzar con pelota para generar oportunidades ofensivas.

A sólo dos minutos del comienzo del tercer cuarto, la volante Eugenia Trinchinetti anotó el segundo tanto a partir de un desvío tras una potente pegada de Julieta Jankunas.

Luego de ponerse 2-0 en ventaja, el equipo de Fernando Ferrara perdió un poco de la intensidad en ataque que había mostrado en el primer tiempo, con menos control de la pelota y también menos llegadas.

El último gol del encuentro llegó sobre el último minuto, gracias a una gran jugada de la capitana, María José Granatto, para asistir a Jankunas, que recibió sola dentro del área y definió de revés tras eludir a la arquera.

El recorrido de Las Leonas en la Copa Panamericana

Argentina llegó al duelo con Estados Unidos luego de vencer en la semifinal a Chile por 2-0. En la fase de grupos, habían superado a Uruguay, locales del torneo, por 3-0, a Canadá por 4-0 y cerraron la primera etapa con una aplastante victoria ante Paraguay por 16-0.

Las campeonas no sólo cerraron el torneo invictas y con 28 goles a favor sino que no recibieron ninguno en contra.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas