El juicio oral contra Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, comenzó esta semana en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana. El empresario enfrenta denuncias por abuso físico, psicológico y sexual, presentadas por la actriz en 2019. A pocos días del inicio del proceso judicial, se conocieron detalles de la declaración de la víctima, donde se describen situaciones de violencia extrema ocurridas durante la convivencia.
En el programa A la Tarde, se difundieron fragmentos de su testimonio. “Llegó a tener graves problemas de salud y Julieta cuenta que llegó a ir hasta 11 veces al baño con sangre. Él trataba de convencerla de que tenía cáncer de estómago y que debía renunciar al programa Incorrectas. Le aseguraba que tenía que hacer su testamento”, se explicó al aire.
Los panelistas remarcaron que se trató de un contexto de violencia sostenida y multiforme. “El relato es angustiante, te pone la piel de gallina. Julieta vivió distintas situaciones de todo tipo: físicas, psicológicas, emocionales”, aseguraron. También subrayaron que, mientras Julieta fue evaluada por profesionales, su ex pareja nunca se sometió a pericias psiquiátricas.
Según la reconstrucción, los episodios no fueron aislados. “Prandi relata antecedentes de episodios de agresiones psicológicas, físicas y sexuales por parte de su exmarido que han provocado en ella deseos de no despertarse más”, contó una de las periodistas. Los hechos incluyen no solo maltratos directos, sino también maniobras para controlar su entorno y limitar sus oportunidades laborales.
JULIETA PRANDI CONTRA CLAUDIO CONTARDI
Uno de los momentos más llamativos fue cuando Contardi dejó incomunicada a Prandi de forma deliberada. “Le puso el celular en el freezer, dejándola incomunicada, y le hace perder un trabajo en el exterior al dejarla sin documentos”, detallaron en el programa. Estas acciones formarían parte del patrón de violencia psicológica que la actriz denuncia.
En su declaración judicial, la modelo fue contundente: “Si a mí me preguntás qué me pasó, él me secuestró, me violó y me amenazó de muerte”. La causa continúa su curso con declaraciones testimoniales y peritajes que serán fundamentales para determinar la responsabilidad penal de Contardi.