Enorme remontada de Etcheverry y qué argentinos debutan en Cincinnati

Ya comenzó la acción del Masters 1000 de Cincinnati, la previa del US Open. La primera ronda del cuadro principal se largó con seis raquetas argentinas, de las cuales cuatro entraron por ranking, una desde la qualy y otra como lucky loser: Mariano Navone (77°). El jueves, la participación nacional arrancó con el pie derecho: Tomás Etcheverry (60°) remó, remontó y ganó en su debut.

El platense, que venía de perder contra Francisco Cerúndolo (24°) en en el Masters 1000 de Toronto y dejó de trabajar con Horacio de la Peña (por una excepción, la AAT dejó a Javier Frana, capitán de la Davis, dirigirlo), necesitaba confianza de cara al último Grand Slam de la temporada. Y arrancó de buena manera: venció a Juncheng Shang (109°) por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4.

Etcheverry en su partido contra Shang. (REUTER)

El primer set fue parejo, sin quiebres y se definió en un tiebreak en el que Etcheverry iba 4-0 y 5-2, pero que el chino remontó para ponerse en ventaja. Ya en el segundo, los nervios pesaron para ambos, y, tras un parate por lluvia, volvieron a llegar al 6-6, pero esta vez fue para el platense. En el último, el argentino selló el pase a segunda tras ir 2-5: irá vs. el canadiense Felix Auger-Aliassime (28°).

Este mismo jueves, Sebastián Báez (45°), el mejor argentino del ranking del torneo, juega en el cierre de la jornada contra el belga David Goffin (65°) a quien se cruzó en una sola ocasión: la segunda ronda de Wimbledon en 2022, con triunfo del europeo por 6-1, 6-2 y 6-4.

Navone, la sorpresa argentina que entró como lucky loser

Una raqueta que tuvo un poco más de suerte es Navone, que llegó como el segundo mejor sembrado a la ronda clasificatoria, pero -tras ganarle por 6-7 (2), 6-2 y 6-4 a Jan-Lennard Struff (138°)- no pudo contra Emilio Nava (114°) y perdió por 7-5 y 6-4 el partido definitorio. Sin embargo, poco después de su derrota accedió al main draw como lucky loser, por la baja de Christopher O’Connell (78°).

Por lo tanto, el oriundo de 9 de Julio se estrenará en el M1000 de Cincinnati el viernes a eso de las 15, ante el australiano Adam Walton (88°). Será el primer encuentro entre ambos en el circuito.

Navone en su victoria a Struff en Cincinnati. (REUTER)

Las otras raquetas argentinas en Cincinnati

El resto de raquetas albicelestes hará su debut el viernes, al igual que Navone: a las 12, Camilo Ugo Carabelli (47°) jugará contra el japonés Kei Nishikori (67°) y Thiago Tirante (130°) -que se metió desde la qualy- ante el italiano Luca Nardi (97°), y a eso de las 15, Francisco Comesaña (71°) se medirá con el español Jaume Munar (51°).

Comesaña en su último torneo, el M1000 de Toronto. (@fran.comesana)

Mirá también


Fuerte denuncia en el tenis femenino por el violento acoso en redes sociales: «A todos los apostadores: soy madre antes que deportista»

Mirá también


Video: el gestito de Zverev a un espectador que intentó sacarlo de partido

Mirá también


Después de hacer historia en Wimbledon, Solana Sierra volvió a las canchas con una victoria en Cincinnati

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El dólar oficial alcanzó los $1380 y analizan usar los USD 1.200 millones que giró el BID

Este jueves, el dlar oficial cerr a $1380,...

Más de 240 voluntarios se suman a la festividad de San Cayetano en Villa Zorraquín

Desde la organización del evento destacaron que cada año...