La escuela técnica Pedro Ferré «brilló» en la cuarta edición del certamen tecnológico provincial, superando ampliamente a Ituzaingó e Itá Ibaté, «talento, esfuerzo y pasión que enorgullece a toda una comunidad», comentan en Monte Caseros, desde que el viernes esa institución educativa se consagró campeona en el Tecnicar 2025 Che Taragüí, que se realiza en la Capital provincial.
«Monte Caseros está de fiesta», insisten con entusiasmo la comunidad educativa, los medios y los vecinos en general, por el logro de alcanzar «un impresionante puntaje de 110 puntos, en una jornada doacnde el ingenio, la tecnología y el trabajo en equipo fueron protagonistas».
La competencia organizada por el Ministerio de Educación correntino reunió a escuelas técnicas de la provincia, en una edición que volvió a exponer el talento de los jóvenes correntinos. Con un sólido rendimiento en las distintas disciplinas, el equipo cacereño se destacó por su creatividad, preparación y espíritu colaborativo. Fue el relato del diario digital local, Monte Caseros Online, que puntualiza que el podio fue completado por la escuela técnica Ingeniero Guillermo Carranza, de Ituzaingó, con 88 puntos, y la escuela técnica de Itá Ibaté con 87 puntos, en una definición muy reñida para los puestos de escolta.
La ministra de Educación, Práxedes López felicitó a los participantes, ya que «aquí nuestros jóvenes muestran sus aprendizajes, capacidades técnicas y vocación por construir un futuro mejor». Como reconocimiento, anunció la entrega de 5 millones de pesos a cada equipo participante para fortalecer sus proyectos educativos.