Por una espectacular acción en Austin, el piloto argentino fue incluido en una prestigiosa lista. Los fanáticos de la F1 tendrán la última palabra para elegir al ganador.
No fue el cierre soñado para Franco Colapinto en la Fórmula 1. El piloto argentino de Williams tuvo un final de temporada accidentado, que incluyó algunos choques consecutivos tanto en Interlagos como en Las Vegas y el abandono en Abu Dhabi. Sin embargo, también dejó grandes postales, como un espectacular sobrepaso a Fernando Alonso que está nominado a mejor maniobra del año.
En octubre, esa acción ya había sido premiada como la mejor del mes. Durante la carrera en Austin, Colapinto protagonizó un adelantamiento impecable al bicampeón español de Aston Martin. En la recta principal, amagó con atacar por fuera, pero finalmente lo superó por dentro en milésimas de segundo y dejó sin respuesta al experimentado asturiano, que en más de una ocasión lo elogió por su talento al volante.
Será ardua la competencia para quedarse con este reconocimiento de la F1. Entre los momentos destacados, también figura el de su compañero Alexander Albon, con un doble adelantamiento en Canadá, donde superó por fuera a Daniel Ricciardo (Racing Bulls) y por dentro a Esteban Ocon (Alpine).
Los otros candidateados son Charles Leclerc (Ferrari), por sus sobrepasos en Miami, Las Vegas y Abu Dhabi; Oscar Piastri (McLaren), por lo hecho en Bélgica y Azerbaiyán; Oliver Bearman (Haas), por un adelantamiento en Arabia Saudita en la primera de sus tres carreras en la Máxima, y Yuki Tsunoda (RB), por la maniobra en su tierra natal, Japón.
Los fanáticos ya pueden elegir el mejor adelantamiento de la temporada y tendrán tiempo para hacerlo hasta el jueves 19 de diciembre. La votación será a través del sitio web de la Fórmula 1 y tal parece que se llenará de argentinos.