La remodelación de la costanera de Goya, cada vez más cerca de finalizar

Avanzan los trabajos de la remodelación de plaza Italia y el paseo costero de Goya, tareas que buscan marcar un antes y un después en uno de los atractivos de la ciudad.
En la tarde del miércoles, el intendente Mariano Hormaechea junto al gerente de la empresa concesionaria, Fernando Rubeda, acompañado del titular del Prodego, Gustavo Gabiassi, funcionarios municipales, provinciales, concejales y periodistas, hicieron un recorrido por las obras que se vienen ejecutando en la costanera.
Durante la recorrida, Rubeda se encargó de detallar los trabajos que se vienen realizando, explicando pormenorizadamente el plan y diseño de la nueva costanera, indicando la revalorización de cada espacio del paseo público.
«La obra está pensada, diseñada a partir de las defensas, del proyecto ejecutivo, llevando la cota de defensa a 5,80, disimulando la defensa con el muro que, si no lo explicamos, nadie se daría cuenta», explicó Rubeda. «Siempre se han seguido las indicaciones y estándares del Proyecto Ejecutivo con una extensión de aproximadamente 470 metros desde Prefectura al Náutico», agregó.
El representante de la empresa afirmó: «El estilo es moderno, algo similar a la costanera de Corrientes, respetando la historia, los monumentos, la estructura, con una visión minimalista pero funcional que tendrá este espacio».
Rubeda indicó que «la obra es financiada por el Gobierno de la Provincia, supervisada por el Ministerio de Obras Públicas, y el plazo de obra es de un año. Iniciamos en enero, así que seguramente para el inicio del próximo año estaremos finalizando».

UN ANTES Y
UN DESPUÉS

Por su parte, Hormaeceha comentó: «Se ha avanzado mucho, hemos podido observar este trabajo, reflejando la decisión del Gobierno de la Provincia, del Gobernador, no solo para reparar los 40 metros llevados por el río, sino esta costanera moderna que marca un antes y después, con un espacio inclusivo, con el río como protagonista». «También recuperar los espacios públicos, en eso se inscribe el convenio firmado con Prefectura para complementar desde ese galpón, tener otro espacio, y con recursos de la Municipalidad, con el Prodego, y con el aporte de máquina vial de la Provincia, consolidar, dar seguridad a la parte del muelle, restaurar ese lugar, abrir el portón y tener así otro espacio recuperado», indicó.
En el lugar, comentó Rubeda, habrá un espacio para los niños «con juegos nuevos, modernos, que serán colocados en lo que se denomina plaza blanda».
Consultado sobre la mano de obra ocupada de la ciudad, aseguró: «Alrededor de 70 personas están trabajando en la actualidad, en las próximas semanas llegaremos a 100. Se trabaja de manera artesanal, con una alta carga de mano de obra local para dar una buena calidad a esta clase de trabajo».
Finalmente, el intendente Hormaechea indicó: «Esto marca un antes y un después en nuestra ciudad, tendremos una costanera moderna, lugar convocante que contribuye a la mirada de Goya como ciudad turística. Como segunda ciudad de la provincia nos la merecíamos, de allí el reconocimiento al gobernador Gustavo Valdés por esta apuesta».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Apertura: River que llega en alza y Platense que eliminó a Racing definen al último semifinalista

CategoríasCategorías Síguenos en nuestras Redes Sociales

Crean un videojuego para tratar la depresión: Es un nuevo paradigma

Los responsables de la iniciativa apuntan al concepto de...

Feria con Historia: abren registro para participar

Feria con Historia: abren registro para participar...