En un gesto de un vínculo que se va consolidando, Javier Milei fue invitado por Donald Trump para su asunción como presidente de Estados Unidos, el próximo 20 de enero.
De esta manera, se convertirá así en el primer presidente argentino que asistirá al acto de juramento frente al Capitolio tras recibir una convocatoria.
Milei formará parte del selecto grupo de mandatarios invitados, que incluye al chino Xi Jinping, la italiana Giorgia Meloni y el salvadoreño Nayib Bukele.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La regla de las asunciones en EE.UU. es que no se invitan presidentes, sino miembros del cuerpo diplomático. Sin embargo, esta vez Trump, fiel a su estilo descontracturado, eludió los protocolos y convocó al grupo de mandatarios que considera afines o considera referentes por sus políticas.
¿Por qué a Trump y a Milei los separa un abismo en austeridad?
El mes pasado, Trump invitó a Milei a una gala en su mansión de Palm Beach, donde se elogiaron mutuamente y posaron para las fotos.
El presidente libertario es un histórico y fogoso adherente al Donald Trump, a cuyo futuro gobierno pretende alinear las políticas de su gestión.
Milei se hizo eco de la invitación en sus redes sociales y citó varios artículos periodístico que anuncian la convocatoria de Trump a la asunción.
Peter Lamelas, el embajador en Argentina que eligió Donald Trump, prometió «grandeza sin precedentes»
El presidente argentino había apostado abiertamente al triunfo de Trump y el gobierno celebró como propia la victoria electoral del republicano sobre Kamala Harris, el 5 de noviembre.
«Felicitaciones por su formidable victoria electoral. Ahora, haga a EE.UU. grande de nuevo. Sabe que puede contar con la Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y bendiciones», escribió Milei aquel día en sus redes, tras conocerse el resultado.
LT