Milton Giménez pasó de sacarle el lugar a Miguel Merentiel a tener que pelearla otra vez desde atrás con la llegada de Miguel Russo. Es cierto, el nivel de la Bestia en el Mundial de Clubes dejó en claro la razón por la que recuperó ese lugar. Pero cuando jugó con doble nueve, ante Auckland City, el DT se inclinó por Cavani y la dupla de uruguayos. Por todo, hoy el ex Banfield es suplente. Y esto, claro, abre un interrogante sobre su futuro, más teniendo en cuenta que otra vez está en el radar de Racing.
«En todos los mercados Costas quiso a Milton». La frase vuelve a tener vigencia ahora mismo, ya que Racing está en búsqueda de un nueve y ahora, encima, contará con dinero fresco por la salida de Maxi Salas a River. Por eso, si el interés efectivamente se renueva, tendrá todavía mayor fuerza. De hecho, la Academia también está detrás de Alejo Véliz, el delantero del Tottenham, también pretendido por Central, su ex club.
Lo concreto es que a Milton se le abre así una puerta para salir del Xeneize y poder jugar, sobre todo porque el panorama indica que estará tapado por Merentiel y por Cavani, quien a pesar de su floja prestación en este último tiempo (y sobre todo en el Mundial de Clubes, donde llegó como la cara del equipo y no pudo jugar los dos partidos más importantes por lesión), tiene la confianza renovada para seguir en el club.
Giménez fue suplente en el Mundial de Clubes. (Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial)
Por eso, Giménez sabe que tendrá que volver a pelear por un lugar, que se había ganado con Gago, con la mejor racha goleadora desde que llegó al club: fueron cuatro goles en tres partidos, entre Central y Defensa y Justicia, que lo posicionaron por encima de Merentiel, incluso haciendo doble nueve con el propio Cavani. Hoy, en cambio, es el tercer nueve.
Gustavo Costas con Diego Milito y Sebastián Saja. ¿Harán un intento por Milton ahora que hay dinero fresco? (Prensa Racing)
La posición de Boca
Justamente la situación irregular de Cavani, que viene con poca continuidad, es lo que hace dudar a Boca de soltar a Giménez, además de sus pretensiones. Porque si el Matador vuelve a tener problemas físicos, que en este tiempo fueron recortando su participación, Russo se quedaría sin un nueve potente para tener como recambio o para compartir ataque con Merentiel, de acuerdo al esquema que utilice.
La otra cuestión, que va de la mano con lo futbolístico, es la parte económica: en principio, Boca no está dispuesto a ceder a Giménez a préstamo y, de venderlo, pretende hacerlo cerca de la cláusula que hoy tiene el delantero, que es de 15 millones de dólares. Una fortuna.
Milton Giménez –
Golazo de Giménez para el 2-0 de Boca
Video: ESPN
Boca Juniors –
El 3 a 0 de Milton Giménez ante Defensa
ESPN.
«Lo único que puedo asegurarte es que Racing lo quiere», le dijeron a Olé ante la traba que podría representar esa suma. Pero está claro que en las próximas horas puede abrirse una negociación porque la chance de contratar a Véliz tampoco asoma sencilla.
Mirá también
Fue el preferido de Gago y titular en varios partidos en Boca, pero ahora podría irse a préstamo
Mirá también
El regreso de Boca, día 2: los jugadores que hoy están en duda para el arranque del torneo
Mirá también
Boca, EN VIVO: la primera jornada en doble turno, los jugadores en duda para el debut, el tapado como refuerzo y más noticias de este miércoles 2 de julio…
Mirá también
Colgado y sin solución a la vista: Lema quiere irse ya de Boca, pero el club no le abre la puerta
Mirá también