Rating: le rindió a Mirtha la picante pelea con Roberto García Moritán para ganar el sábado?

Si bien es cierto que la marca de lo más visto del día subió tres décimas, el escenario de la TV abierta de los sábados sigue siendo preocupante. Y más este fin de semana, que se llegaba al prime time con la expectativa de una «mega pelea», como calificaron en la previa muchos en las redes y portales, a cuento de varios cruces muy agitados entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán, durante la grabación del programa, el viernes.

Se hablaba de que hasta capaz se podrían llegar a editar esas partes fuertes. Pero no: La noche de Mirtha (a las 21.30, por El Trece) salió tal cual se grabó, con la conductora obsesionada con que su invitado principal confesara si le había sido infiel o no a Pampita.

Además de que había otros tres comensales (los periodistas Sofía Martínez y Franco Mercuriali) y el actor Eduardo Blanco, el contrapunto entre ellos dos fue permanente. Como si Mirtha estuviera enfocada sólo en sacarle a él las declaraciones que Pampita no le había hecho a Susana en su momento cuando fue de invitada a Telefe.

Fueron varios momentos de mucha tensión que giraban en torno a lo mismo: Mirtha preguntando por qué se separaron y Moritán tratando de explicar cómo se habían sentido él y su familia con el escándalo mediático que se generó en torno a eso y su salida del gobierno porteño (era legislador de la Ciudad de Buenos Aires).

«Creí que ibas a ser diferente, que ibas a entrevistar de otra forma, sin tener una posición tan definida», le dijo Moritán a Mirtha cuando ella sólo le preguntaba por Pampita.

“Sinceramente, para serte franco, yo creí que ibas a ser diferente, que ibas a entrevistar de otra forma, sin tener una posición tan definida, tan clara”, se sinceró en un momento el invitado tras las preguntas y repreguntas de Mirtha, quien no quería hablar de política, sino de lo sucedido con Pampita. “Es no conocerme a mí”, le contestó la anfitriona.

De todos modos, con toda la expectativa ajena encendida, a la Chiqui no le alcanzó para ser lo más visto del día: marcó 5,1 de promedio, subió seis décimas en relación al sábado pasado y escaló del tercer al segundo puesto del Top Five del día.

Lo más visto del sábado resultó una vez más Escape perfecto (Telefe), con 6,4 puntos (subió tres décimas), el ciclo de Iván de Pineda que también ocupó el tercer y cuarto puesto con emisiones diferenciadas, que empataron en 4,4 puntos. La tabla principal se cerró con Los Simpson y sus 4,2.

Fuerte cruce entre Mirtha Legrand y Roberto Moritán: le permitió a ella subir al segundo puesto del día, pero no obtuvo las respuestas que quería.

Los más vistos de los otros canales

Sin demasiadas sorpresas, los podios de los otros canales quedaron así: en América se impuso Pasión de sábado con 1 punto. En Elnueve ganó Implacables con 1,5.

En la Televisión Pública lideró una repetición de Festival país con 0,3, en Net ganó Cine Club con 0,5 (se emitió la película Ruidos) y, en Bravo se despegó la lata Esmeralda con 0,1.

«Escape perfecto», con Iván de Pineda, ocupó tres casilleros del «Top Five» de este sábado 21.

El ranking de las emisoras

La lucha general entre los canales quedó de esta manera: Telefe arriba con 4,5 (4 décimas menos que la semana pasada), seguido por El Trece con 3,3, cifras que, de todos modos, los aleja mucho del pelotón que los persigue, todos por abajo del punto.

América y Elnueve empataron con un promedio de 0,8. La TV Pública quedó sexta con un magro 0,1, detrás de Net TV con 0,3, y cerró Bravo con 0.

Este domingo 22 de diciembre, la TV abierta verá si sin Susana Giménez y con la tercera gala de eliminación de Gran hermano logra subir la aguja del rating del fin de semana. Para esta noche hay ocho nominados en placa y el reality de Telefe buscará posicionarse fuerte el domingo, día clave para su dinámica tradicional.

Este lunes 23 se abrirá placa positiva (el propósito es ¿quién querés que se quede en la casa?) y el menos votado dejará la casa el domingo 29.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas