Qué dijo Juan Pablo sobre la campaña sucia en su contra y a quién apuntó

La campaña electoral por la gobernación de Corrientes subió de temperatura este lunes, luego de que el candidato a gobernador y actual intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, saliera a responder con dureza las críticas de su adversario de la alianza ECO, Ricardo Colombi, quien había puesto en duda que hubiese finalizado sus estudios secundarios.

En declaraciones al programa radial Corrientes en el Aire, Valdés no solo desmintió la acusación, sino que también contraatacó cuestionando al exgobernador. «Yo terminé la secundaria. No sé a quién se refiere el candidato de ECO. Capaz leyó mal un informe o quizás está un poco gagá, pero yo no me siento afectado por lo que él dice o haga», disparó Valdés.

Para dar por cerrada la controversia sobre su educación, el jefe comunal de Ituzaingó ofreció datos precisos para quien desee corroborar su información. «Yo me recibí en 2001 en el Liceo Militar Almirante Storni; pueden llamar y consultar», afirmó de manera contundente.

Lejos de quedarse en la simple desmentida, Valdés enmarcó las declaraciones de Colombi en una estrategia de desprestigio que, según él, es un sello de su rival. «Esto es algo que ya lo utilizó; es un método que ya ocupó con «Camau» Espinola, donde hablaba de eso», recordó, trazando un paralelismo con campañas anteriores.

En esa misma línea, el candidato anticipó lo que considera podría ser el siguiente paso en esta escalada de ataques personales. «Después seguramente también atacará mi sexualidad y son cosas de la vieja política que nosotros queremos abandonar», manifestó. Con estas palabras, buscó posicionarse por encima de la disputa, y agregó: «Por eso no caemos en ese vicio de querer ir por ese lado, queremos conversar con los vecinos de lo que tenemos que hacer y cómo tenemos que avanzar y desarrollar la provincia».

Finalmente, Juan Pablo Valdés minimizó la relevancia del asunto, aunque aprovechó para lanzar una velada y filosa acusación contra sus adversarios. «Independientemente de esto, creo que un título no es determinante en la capacidad», reflexionó primero, para luego cerrar con una frase cargada de suspicacia: «Igual, prefiero que digan eso a que me regalaron una casa y ni hablar de salir en operativos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas