Ante la baja en los precios de las hectáreas, se genera un fuerte interés de inversores inmobiliarios en el sector rural

Desde el 2011 hasta la fecha, los vendedores de campos debieron bajar el precio de sus hectáreas en venta, lo cual potenció el interés de inversores inmobiliarios que buscan adquirir esos terrenos. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se comunicó con el presidente de CAIR, Abel Real.

El interés de los compradores por posicionarse en tierra está acentuado, la compra y venta de campo son operaciones netamente artesanales, donde tienen que darse un montón de circunstancias”, comentó Abel Real. “La tierra es un bien finito, no hay operación que sea igual a otra, cualquier cosa que se fabrique o cualquier otro tipo de producción puede tener otro tipo de mercado, son fábricas que se están vendiendo a cielo abierto”, agregó.

Cuál es la diferencia en el precio de la hectárea en Brasil con Argentina

Posteriormente, Real planteó: “La hectárea en Brasil vale el triple de lo que vale la hectárea en nuestro país, nosotros tenemos un atraso en el precio pero no hay nada más clarito y más sano que el mercado”. Luego, manifestó que, “el mercado es el que termina regulando la determinación del precio en cada situación”.

“Anteriormente, cuando se pedía un valor por un campo, la brecha entre el oferente y el dueño del campo era bastante amplia”, sostuvo el entrevistado. “En este último tiempo, se ha acercado bastante y campos que hacia bastante tiempo que estaban a la venta, hace poco lograron hacerse las operaciones porque los nuevos compradores se acercaron y achicaron esa brecha”, complementó.

Los vendedores de campos debieron bajar sus precios

Por otro lado, el presidente de CAIR señaló: “El vendedor tuvo que bajar el precio si o si desde el año 2011 hasta la fecha porque en la mayoría de los casos los campos bajaron hasta un 25 o 26%”. A su vez, remarcó que, “ya venía absorbiendo ese golpe el vendedor de que los campos habían bajado, entonces, tuvo que adaptarse en este último tiempo a moldear el valor de su campo”.

Para finalizar, Real expresó: “Ahora los compradores convalidaron los valores, que habían quedado un poco colgados en el año 2011, es decir, hubo una especie de recuperación del mercado, sin embargo, nuevos campos que salen a la venta salen con una expectativa mayor a lo que se ha venido cerrando y esos campos no se están vendiendo”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Preocupación en las patronales de Melilla y Ceuta por la falta de información de la aduana

Melilla, 24 ene (EFECOM).- La Confederación Melillense de Empresarios...

En fotos: Andrés Calamaro se casó con la exmodelo Natalí Franco

Este viernes por la mañana, Andrés Calamaro y la...