El lluvioso domingo libre que tuvo el plantel de Boca no implicó que se apagaran los celulares en torno a las novedades del mercado de pases. Y está claro que la prioridad, tal vez el único frente actualmente abierto y activo en cuanto a gestiones, gira en torno a la llegada del tan esperado arquero que complete la nómina de jugadores.
Aunque claro, sabiendo que el puesto tiene la pelea de fondo entre Leandro Brey y Javier García haciendo el aguante mientras el Consejo de Fútbol le pone cerebro a las negociaciones para lograr el objetivo, la decisión de no apurar las cosas no implica que la ausencia de una certeza respecto a la definición.
“Un arquero vamos a traer, eso seguro”, confirmaron desde Ezeiza una vez más, sin dejar lugar a un posible recálculo de la situación. Esa confianza, sin embargo, no tiene demasiadas incógnitas. Porque si bien en un comienzo Fernando Gago tenía apuntados otros nombres (Nahuel Guzmán, Walter Benítez), y hasta Raúl Cascini aceptó que a diario se despierta con un nombre ofrecido como novedad, la decisión está tomada: el nombre a cerrar es el de Agustín Marchesín.
Leandro Brey, quien terminó atajando el 2024, no termina de convencer a Fernando Gago.
“Se va a hacer”, sumó otra voz aportando la claridad necesaria para entender que la estrategia esta vez sea el silencio, el dejar madurar cada oferta y esperar para dar el zarpazo.
Marchesín, de 36 años y campeón de América con la Selección, sueña con llegar a Boca.
Cómo está la negociación
Lo más relevante del caso es que Marchesín quiere atajar en Boca, aprovechar este nuevo tren que lo pone de cara a un desafío soñado que se le negó en varias ocasiones durante su carrera. Además, su acuerdo personal con el club ya está listo, a falta de que haya fumata blanca entre el Xeneize y Gremio, el club actual del ex Lanús.
Javier Garcia podría ser el dueño del arco en el inicio del 2025.
Serán, entonces, días cruciales, en los que lo más probable sea que aparezcan novedades y que -de acuerdo a cuándo se destrabe- verán a Agustín siendo presentado por Boca como el elegido para defender el arco en el desafiante 2025.
Mirá también
De Ander Herrera a Cavani: el súper plantel que armó Boca para la Copa y el Mundial de Clubes
Mirá también
Las pruebas de Gago en el equipo para el debut de Boca en la Copa Argentina
Mirá también
Más cerca del sueño: en qué partido podría debutar Ander Herrera en Boca
Mirá también