El número cinco del mundo no se dejó afectar por los partidos previos y, tras un intenso día, aportó un punto clave para su equipo. Todo se definirá entre Nicolai Budkov Kjaer y Mariano Navone.
Casper Ruud cumplió con las expectativas y ganó el cuarto punto del enfrentamiento entre Argentina y Noruega. Tras vencer a Tomás Etcheverry en sets corridos, 6-3 y 6-3, igualó la serie en los Qualifiers de la Copa Davis 2025. El encuentro se disputó hoy, viernes 31.
En el primer partido del día, Horacio Zeballos y Andrés Molteni lograron una victoria sin complicaciones ante Ruud y Viktor Durasovic. Con ello, habían colocado a Argentina en ventaja 2 a 1 en la llave por uno de los 13 lugares en la próxima fase del torneo.
Ruud mostró un dominio desde el inicio y esto se observó en la ruptura del saque de Etcheverry en el primer juego. Solo concedió un punto de break, que logró salvar, y cerró el primer set 6-3.
En el segundo, el noruego encontró otro quiebre en el tercer juego y, a pesar de los esfuerzos del argentino, se llevó el set con el mismo marcador, en 84 minutos en el Fjellhamar Arena.
En el quinto y decisivo partido, Mariano Navone buscará darle la victoria a Argentina frente a Nicolai Budkov Kjaer, una joven promesa noruega que ya demostró su talento contra Etcheverry. El ganador avanzará a la siguiente ronda en septiembre, donde se enfrentará a los Países Bajos, subcampeones de la Copa Davis. El Final 8 será en noviembre en Bologna, Italia.