Un adolescente de 18 años y otro de 14 murieron este viernes luego de intentar robarle la moto a un policía bonaerense que se encontraba de civil mientras trabajaba con una aplicación de viajes.
El hecho ocurrió minutos después de las 16 cuando los sospechosos solicitaron un viaje en moto en la aplicación DiDi, según indicaron las fuentes.
El conductor, un policía que se encontraba de civil, llegó al lugar, en las calles Godoy Cruz y Estrada, en la localidad de Banfield. En ese momento fue interceptado por los menores, quienes intentaron sacarle la moto.
Según expresaron las fuentes, el policía se alejó unos metros, dio la voz de alto y disparó.
“Cuando el policía le llegó a dar el casco, le mostraron un arma. Él la sacó y les disparó”, explicó a Clarín un investigador.
Uno de los asaltantes, Samir Sebastián Carballo, de 14 años, fue trasladado en ambulancia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció de un disparo en el tórax.
Mientras, su cómplice, identificado como Federico Naim Jalil, de 18, cayó muerto en el lugar del intento de robo, sobre el asfalto. Tenía un impacto en la cabeza.
De las primeras averiguaciones no surgen pedidos de captura para el mayor de los asaltantes.
Junto al cuerpo se halló una réplica de arma de fuego, similar a una pistola Glock, indicaron las fuentes.
La Fiscalía N° 8 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia Institucional, tomó intervención en el caso. La primera medida solicitada fue el secuestro del arma del policía, que no quedó detenido al considerar que actuó en legítima defensa.
En tanto, la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario administrativo, como indica el protocolo.
Antecedentes
Este martes otro conductor de una aplicación de viajes fue asesinado por un pasajero que simuló un viaje y le disparó. Ocurrió en González Catán, en La Matanza.
La víctima fue Leandro Omar Giménez (31), quien conducía un Fiat Siena negro cuando fue abordado por un ladrón, que le solicitó un viaje en Monte Grande.
Cuando estaban en el cruce de las calles Achagas y Encina, en González Catán, fue increpado por el sospechoso, quien intentó robarle el auto y las pertenencias.
El joven intentó evitar el robo y recibió un disparo en el pecho, mientras que el asesino escapó. Solo se llevó uno de los dos teléfonos celulares que tenía la víctima.
El criminal fue identificado como Tobías Rodríguez Ochoa, de 18 años. La Policía realizó varios allanamientos con resultado negativo hasta el momento.
La investigación está a cargo del fiscal Claudio Fornaro de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza.
PS