El rating del martes, en una noche sin Gran Hermano y con la eliminación de Boca de la Libertadores

Para que Telefe decida levantar Gran Hermano de su programación diaria tiene que darse un fenómeno. Se sabe, el reality de convivencia que conduce Santiago del Moro suele ser lo más visto de cada día de emisión y los lugares subsiguientes lo suelen ocupar sus programas satélites. Así que, ¿para qué tocarlo? Bueno, en la noche del martes Boca Juniors jugaba su futuro en la Copa Libertadores y Telefe tiene los derechos de esa competencia, por lo que la decisión -sino fácil- fue lógica y efectiva.

Boca debía remontar el 0-1 que había sufrido en Perú, frente a Alianza Lima, y si bien no parecía una tarea imposible, el fútbol sigue dando sorpresas. A pesar de su triunfo por 2 a 1, la serie quedó empatada y se definió por penales: los peruanos ganaron allí 5 a 4 y dejaron a Boca sin competencias continentales en el año.

Pero todo esto sucedió en lo deportivo. Porque en lo estrictamente televisivo la transmisión del partido fue altamente positivo para Telefe. El partido no sólo fue lo más visto de la jornada, sino que con 16,4 puntos de rating consiguió superar el promedio de 13 que suele hacer Gran Hermano.

Todo el Top Five quedó para Telefe, ya que segundo fue La previa de Boca-Alianza Lima, con 11,3 puntos. Telefe Noticias marcó 9,5; El noticiero de la gente, 7,8; y la telenovela Amor a cualquier precio, 7 puntos.

Los demás canales

Alan Velasco pateó el último penal para Boca y se lo atajó el arquero de Alianza Lima.

Con la designación por decreto de los jueces Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema de la Nación, Telenoche resultó lo de mayor audiencia en eltrece: 5,2 puntos de rating. El encargado -la serie con Guillermo Francella- marcó 4,9; y Mediodía Noticias, 4,6.

LAM fue lo más visto de América, con 2,9 puntos de rating. Al ciclo de Ángel de Brito le siguieron Intrusos (2,7) y DDM (2,3).

Bendita, con Beto Casella, reunió el mayor puntaje en elnueve, 2,8 puntos. Tele 9 Central, con 2,4; y Tele 9 al mediodía, con 2,3, fueron sus escoltas.

Se siente Argentina, con La fiesta de la Chaya, fue lo más visto en la TV Pública, pero con cifras muy bajas: 0,4 puntos. Con 0,3 se ubicaron varios ciclos del canal: Cumbia de la buena, Francisco de Buenos Aires, Las mañanas con Andino y otra emisión de Se siente Argentina.

Ángel de Brito, conductor de «LAM», lo más visto en América. Captura TV

En Net TV, lo más visto fue El señor de los cielos, que llegó a los 0,4 puntos de rating. Con 0,3 le siguieron Cine Net, con el filme Ruta asesina; y El impertinente.

Bravo TV tuvo a Esmeralda como su programa de mayor audiencia, 0,2 puntos. Destilando amor, Enfermeras y La venganza de Analía alcanzaron el 0,1 punto de rating.

Los promedios generales

Telefe se llevó las tres franjas y se diferenció por 9.6 puntos en el prime time con eltrece, y 5.1 puntos en el día. Por otro lado, América le ganó las tres franjas a elnueve y se diferenciaron por 3 décimas. NET TV y TVP empataron la jornada.

Estos fueron los promedios generales, canal por canal.

Telefe, 9,2; eltrece, 4,1; América, 2,1; elnueve, 1,8; TV Pública y Net TV, 0,2; Bravo TV, 0,1.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas