Se pronostican tomentas para este viernes.
Nada bien arranca este viernes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde se esperan tormentas y lluvias desde las primeras horas; además, también rige alerta amarilla por precipitaciones fuertes en distritos del Norte del conurbano bonaerense y del territorio provincial.
En efecto, para las primeras horas de la madrugada se esperan tormentas de variada intensidad, con viento soplando desde el sector Sudeste y ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, provocando también lluvias durante la mañana.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán todavía relativamente altas, partiendo de 20° para llegar a 29° por la tarde, cuando el cielo estará mayormente nublado, pero irá despejándose con el transcurrir de las horas.
El pronóstico del tiempo extendido en el AMBA
Para el sábado se prevé que el cielo porteño vaya de mayormente a parcialmente nublado, con viento desde el Sur durante la primera parte de la jornada, incluyendo ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, rotando luego desde direcciones variables.
algo nublado ciudad.jpg
Ciudad de Buenos Aires.
El viento fresco hará que los registros desciendan bruscamente, esperándose un primer día del fin de semana con condiciones frescas a templadas: la mínima bajará hasta los 14° y la máxima solo alcanzará los 21° cuando el Sol brille de a ratos.
Las condiciones meteorológicas volverán a mejorar recién el domingo próximo, cuando el cielo sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estará apenas tapado por las nubes y las temperaturas iniciarán un nuevo ciclo de ascenso gracias al aire cálido ingresando desde el Norte luego rotando desde el Este.
Se espera que la jornada dominguera sea apta para todo tipo de actividades al aire libre ya que, como se indicó, no se pronostican precipitaciones y las temperaturas se irán desde unos frescos 13° por la mañana a unos agradables 24° por la tarde.
El calor más propio del mes en curso volverá a notarse entre lunes y martes de la semana próxima: serán días de firmamentos parcial a mayormente nublados, luego despejándose, y registros térmicos que alcanzarán máximas de hasta 30°.
Embed
Lo que se lee ahora