Bancor anunció cambios de condiciones para créditos hipotecarios 2025: nuevas tasas de interés y menos financiación

La entidad cordobesa ajustará sus políticas crediticias para el próximo año y habrá una reducción del porcentaje de financiación del 100% al 75%. Además, proyectan un presupuesto de 60 mil millones de pesos para el 2025.

El gerente de marketing de la entidad, Osvaldo Levis, destacó que, ante semejante demanda, están liquidando todos los préstamos que ingresaron en escribanía. «Queremos llevar tranquilidad que todo lo que ingresó en escribanía en diciembre será sacado en las próximas semanas respetando las condiciones crediticias», dijo Levis. De esta manera, quienes hayan accedido a estos créditos continuarán gozando de la posibilidad de financiar el 100% de su propiedad con la tasa preferencial del 4,9% UVA en caso de cobrar sus haberes en el Banco. 

Una jueza habilitó que coloquen una tobillera electrónica al adolescente que tiene 19 detenciones previas

Cabe destacar que, en los últimos meses, la entidad cordobesa se consolidó como una de las principales financieras de créditos hipotecarios en el país, con más del 16% de los préstamos a nivel nacional.

Crecimiento del programa APPTO Bancor

Desde mayo, el programa dio cerca de 600 créditos, con la expectativa de alcanzar los 800 antes de finalizar el año. «El jueves estaremos liquidando entre 50 y 60 créditos simultáneamente», precisó Levis. Este programa, además, simplifica el acceso a créditos mediante una plataforma digital.

Juan Bernaus. ¿Cuáles son las nuevas condiciones de los créditos? 

Bancor. Las condiciones de lo que se ingresa a partir de hoy son dos cosas: la tasa que antes era UVA +4,90 anual, ahora es UVA +6,90 anual, para los que cobran haberes. Los que no cobran haber tienen dos puntos más, es 8,90; y, el porcentaje de financiación, que era del 100% se bajó al 75%, como el resto del sistema bancario.  

JB. ¿Por qué bajaron ese porcentaje? 

B. Estamos definiendo el cupo del 2025, al igual que otros bancos. Para poder colocar más cantidad de créditos tenemos que limitar un poquito el porcentaje de la financiación. Es decir, ahora con ese 25% menos podemos otorgar un crédito más cada cuatro beneficiarios.  

Según el Presupuesto de Córdoba, para acceder a los beneficios fiscales se deberá operar con Bancor

JB. El año que viene ¿Cuál es el presupuesto que va a tener el programa?  

B. Mínimamente será similar a lo que vamos a terminar este año, que son 60 mil millones. Obviamente veremos, cómo trascurre el año, si lo podemos ampliar. 

JB. ¿La demanda no los sorprendió? 

B. Veíamos que había 13 bancos que iban a largar sus propias líneas de créditos, a diferencia del año pasado, que éramos los únicos. Nunca pensamos que iba a ser tan centralizado en Bancor. Te mencioné el 16% a nivel nacional, pero más del 40% de los créditos que se piden en Córdoba pasan por Bancor. Probablemente, las condiciones del crédito y todo lo que es el sistema digital, hizo que esto fuera totalmente exitoso. 

La información que manejamos es que ya las carpetas iniciadas, por particulares o desarrollistas, ya comprometieron entre 60 y 70 mil millones de pesos. 

El crédito tiene varias etapas. Cuando está en escribanía ya cumplió todas las anteriores. Cuando se presenta la solicitud, se inicia la revisión del deudor y sus datos: que no tenga otra vivienda y también, lo que se ve allí, es que la tasación de la vivienda que está comprando el cliente esté acorde con la solicitud crediticia. Así que recien ahí se puede dimensionar. 

JB. ¿Se van a seguir haciendo convenios con de desarrollistas? 

B. Actualmente tenemos siete desarrollistas que han firmado con Bancor. Yo creo que el 2025 va a ser un año con una inflación bastante controlada y una microeconomía más estabilizada, entonces podemos darle fuertemente a todo lo relacionado con la construcción. El crédito hipotecario es uno de los que más tracciona a la economía, seguramente tendremos algunas novedades. Entre construcción, terminación y ampliación, es un 15% del total de lo que se coloca.

Modificaciones en las condiciones crediticias

A partir de 2025, Bancor ajustará las tasas de interés y reducirá el porcentaje de financiación de los créditos hipotecarios. Las nuevas condiciones incluyen:

  • – Tasa de interés: UVA +6,90% anual para clientes con haberes en Bancor y UVA +8,90% anual para quienes no los perciben.
  • – Financiación: Reducción del 100% al 75%, en línea con políticas adoptadas por otras entidades.

«La reducción al 75% permite otorgar un crédito más por cada cuatro beneficiarios, ampliando el alcance del programa», explicó Levis.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas