Política obrera. Un disco rayado: palabras finales

En sus afirmaciones en la web de Política Obrera, nos dijo que deberíamos haber dejado correr un dictamen de la derecha, de “democratización sindical” porque tenía puntos que hemos levantado históricamente, como la representación de las minorías en los sindicatos y el límite en las reelecciones de sus dirigentes, a pesar de que contenía otros puntos que reafirmaban y/o profundizaban elementos reaccionarios y de conjunto reforzaba la injerencia del Estado sobre los sindicatos. Por ejemplo poner una “ficha limpia sindical” que desde ya sería usada contra el activismo.

Dijo Marcelo que habilitar que corra el dictamen del radical Martín Tetaz, sería una muestra de independencia. Y que obturarlo con duras críticas a la burocracia sindical, como hicimos desde el PTS en el Frente de Izquierda, sería una adaptación.

Como esto no tiene ni pies ni cabeza, Ramal primero dijo que nuestro compañero, el diputado Alejandro Vilca, no hizo crítica alguna a la burocracia sindical. Así, sostuvo que «El PTS-FITU no aprovechó el debate para denunciar a los responsables de todas las derrotas de la clase obrera ni al peronismo, sea el clásico o el ‘nac & pop’. En lugar de esto se acopló a un frente sin principios con los K, Pichetto y la LLA».

Los hechos lo desmienten. En nuestra respuesta copiamos la intervención de Alejandro Vilca para aclarar, por si no leyó bien. Pero ahora nos dice que en realidad el problema estuvo en que «Vilca aludió a ‘la lucha contra la burocracia en las fábricas’, aisladas y contra cada patronal, pero no a la ausencia de esas luchas contra el gobierno y el Estado, que solamente puede ser unificada e independiente».

Volvemos a copiar a Vilca, y no se ofendan si por esto se les dice que hay alguito de chantada:

Vilca dijo en la sesión del 26 de noviembre: «Pero estamos conscientes que esa lucha contra esa podrida burocracia sindical va a ser producto de la organización de los mismos trabajadores, y no de la intervención del Estado en los sindicatos”, y acusó a la burocracia de “entregar a los trabajadores, aplastar los salarios, los despidos, la Ley Bases, el decreto 70/23, a cambio de no salir a la calle. Eso es lo que se está negociando”. (las negritas son nuestras)

Leer por favor.La denuncia a la burocracia: Ley Bases, el decreto 70/23, ninguna fábrica, ni aislada ni en particular, aunque se podrían enumerar.

Marcelo Ramal, luego hace un largo silencio para no explicar por qué en su momento nos criticó por votar una ley que disponía un aumento para los docentes universitarios. Y un silencio atronador para entender por qué tanto apego a que votemos con Tetaz una reforma que incluye la representación de las minorías, mientras que cuando tuvo responsabilidad como dirección del Partido Obrero en el SUTNA se opuso a nuestra propuesta de cambiar los estatutos para incorporar este punto.

No se enoje compañero pero esto es poco serio.

Fin.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas