Para Alfonsín, el FMI es un instrumento al servicio de las grandes corporaciones

El candidato a diputado nacional se refirió al llamado de Kristalina Giorgieva a apoyar electoralmente a los candidatos de Milei. Y aseguró que este Gobierno es “por lejos, menos republicano y más autoritario desde 1983”.

El candidato a diputado nacional por el Frente Amplio por la Democracia Ricardo Alfonsín se refirió a la defensa que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, hizo del reciente acuerdo de financiamiento otorgado a la Argentina y aseguró que “hoy más que nunca queda en evidencia que el Fondo ha devenido en un instrumento al servicio de las grandes corporaciones económicas y financieras . Es por eso que las grandes que conocemos aquí, aprueban con tanto entusiasmo el acuerdo con el FMI”

“Cada vez que la Argentina se endeudó con el FMI las grandes organizaciones empresarias manifestaron su entusiasmo y las de los trabajadores su preocupación. Tuvieron razón los trabajadores, después de cada endeudamiento nos fue peor”, sostuvo el candidato a diputado por el Frente Amplio por la Democracia”.

Consultado sobre una posible alianza entre la UCR y el PRO, respondió que “en el 2015 estos partidos, a pesar de sus diferencias, se aliaron. Decían que lo hacían para defender la República. Resulta que ahora ambos quieren aliarse con el gobierno, por lejos, menos republicano y más autoritario desde 1983. Obvio que lo del 2015 era falso”, sostuvo Alfonsín.

Alfonsín, junto con Silvia Saravia de Libres del Sur, Gustavo López de FORJA, socialistas liderados por Martín Canay, radicales desencantados con la postura de la UCR oficial y peronistas, crearon en 2024 el Frente Amplio por la Democracia. En marzo de este año presentaron la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Alfonsín.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

PROGRAMA DE ARREGLO Y BACHEO DE CALLES DE HOY EN LA CIUDAD DE CONCORDIA

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría...

Domingo gris en la ciudad

Las motos retenidas, usadas por el Gobierno

Las motos abandonadas...